Federación de Ciclismo postergó el selectivo para los Juegos Bolivarianos

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Los conflictos sociales que persiste en el país se siguen paralizando varios eventos nacionales que tenía que realizarse en diferentes ciudades del país, esta vez, la Federación Boliviana de Ciclismo decidió postergar sin fecha el selectivo nacional para conformar la Selección Boliviana de ciclismo de pista que participará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

El pasado domingo en la ciudad de Tarija se tenía que llevar adelante el selectivo nacional de ciclismo de pista que fue programado para poder conformar la Selección Boliviana de esta modalidad que participará de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizará el próximo año en la ciudad de Sucre.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Ciclismo decidió postergar sin fecha este torneo selectivo debido a los conflictos que aún persisten en diferentes ciudades del país, en caso de que no se solucionen estos problemas sociales, analizarán la metodología que utilizarán para conformar la Selección Boliviana porque el Comité Olímpico Boliviano está exigiendo que se pueda confirmar las nóminas finales.

“Nosotros teníamos todo listo para que este fin de semana se realice el selectivo nacional, pero la Federación Boliviana de Ciclismo vio por conveniente postergarlo sin fecha, porque no se sabe cuando se solucionarán estos conflictos, así que esta semana será clave para saber como se conformará la Selección Boliviana, el entrenador Horacio Gallardo está trabajando en un plan B por si no se lleva adelante el campeonato”, dijo Hilda Alvarado, presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo.

Varios deportistas tarijeños tendrían la oportunidad de formar parte de la Selección Boliviana de Ciclismo gracias a los buenos resultados que obtuvieron en los últimos campeonatos nacionales de pista.

“Tenemos a varios chicos que están con muchas opciones, si se decide tomar en cuenta los resultados de campeonatos nacionales anteriores, con seguridad tendremos a varios chicos, si no es así y tienen que demostrar deportivamente sus condiciones, estamos seguros de que también lograrán clasificar, vamos a esperar con calma las determinaciones de la Federación”, indicó Alvarado.

Al igual que la Federación Boliviana de Ciclismo, la Asociación Departamental también tomó la determinación de suspender las actividades deportivas mientras persistan los conflictos sociales.

Deja un comentario