Director distrital de Caraparí aclara que las clases fueron normales el 1 de noviembre

Cívicos tomaron 4 instituciones el martes

La disposición emitida por el Ministerio de Trabajo no rige para el sector educativo, sino para los funcionarios públicos que cumplen con las 8 horas laborales.

(El Andaluz/Yacuiba)

El director distrital de Educación de Caraparí, Guillermo Cincko Oylo, informó que las clases fueron normales en el municipio el pasado 1 de noviembre, en referencia a la disposición emitida por el Ministerio de Trabajo para esa fecha.

Cincko, refirió que el Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución Ministerial N° 1051/2019 del 30 de octubre de 2019, dispuso de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral para a jornada del 1 de noviembre, por lo que en algunos distritos decidieron suspender las labores educativas, situación que no ocurrió en Caraparí.

“Informar y aclarar sobre todo del comunicado del Ministerio de Trabajo del día viernes 1 de noviembre de 2019; el día jueves en horas de la tarde sale este comunicado dando tolerancia por el día viernes, en ese sentido y quiero aclarar que nosotros nos regimos al cumplimiento del calendario que son 200 días hábiles y, en función a eso, nosotros trabajamos y programamos nuestras actividades pedagógicas”, explicó Cincko.

En ese sentido, remarcó que la Dirección Distrital de Educación de Caraparí, no reprogramará este día (1 de noviembre), ya que se pasó clases con normalidad; complementó que la disposición emitida por el Ministerio de Trabajo no rige para el sector educativo, sino para los funcionarios públicos que cumplen con las 8 horas laborales.

“Nos llegó una instructiva de la Dirección Departamental de Educación para elevar un informe y seguramente los distritos que no han pasado clases tendrán que reprogramar, eso para conocimiento, en el caso de Caraparí no se va a reprogramar excepto los días que se tuvo la suspensión de clases por el intenso frío”, complementó el director distrital de Educación.

Respecto a Yacuiba, la noche del jueves en algunos grupos de Whatsapp y redes sociales, se confirmó la suspensión de actividades, incluso el viernes algunos escolares al no estar enterados acudieron a sus unidades educativas. En el municipio la Alcaldía y otras instituciones no atendieron al público, por tolerancia laboral dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario