ALDT interrumpe sesión por toma pacífica de la institución

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) trató de retomar la sesión que fue suspendida un día antes por falta de quórum.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, informó que se realizada el tratamiento del proyecto de ley de la asociación público-privado, sin embargo, la sesión fue interrumpida, por el cerco pacífico que realizó un grupo de jóvenes como parte de las medidas del paro cívico indefinido.

Lea Plaza, dijo que hasta ayer se debía haber resuelto la Ley del Régimen Electoral, tomando en cuenta que la convocatoria a elecciones subnacionales deben lanzarse 150 días antes de los comicios.

Indicó, que debería salir ya la convocatoria, pero desconocen que habría pasado con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), debido a que no lo hizo.

Tampoco se sabe cuál será la base legal con el que se sacará la convocatoria a elecciones para autoridades departamentales y municipales.

Recordó, que fue el 3 de agosto que la Asamblea Departamental sancionó la Ley del Régimen Electoral, el 15 de agosto el gobernador Adrián Oliva envió las observaciones a la norma y desde esa fecha hasta ahora no se ha tratado, ni agendado el tema para que sea tratado en el pleno del ente legislativo.

Para Lea Plaza, existe un afán deliberado por parte de la directiva de la Asamblea Departamental para no tratar el tema, para no tratar las observaciones del gobernador y las observaciones realizadas a la norma por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Evitar que se haga una ley enmarcada en la constitución”, señaló, a tiempo de mencionar que se trataría de una acción deliberada del MAS.

Deja un comentario