Un hombre en estado de ebriedad muere tras ser atropellado en la ruta de la muerte

El cuerpo de la víctima se encontraba hasta la noche en la morgue, posteriormente fue identificado por sus familiares.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un hombre murió atropellado ayer en horas de la madrugada en la carretera 9, a la altura del surtidor “Copacabana” , donde el causante del hecho se dio a la fuga, de acuerdo a los datos preliminares dados por el director regional de tránsito en la frontera de Yacuiba, Luis Escobar, quien aseguró  que los investigadores constataron que  la víctima se encontraba en completo estado de ebriedad.

Según Escobar el hecho sucedió alrededor de las tres de la madrugada, donde este hombre de 46 años , fue atropellado por un motorizado a la altura del surtidor “Copacabana” sobre la carretera 9,  a causa del impacto sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave,  a causa de la caída contra el suelo asfaltado.

“El hecho sucedió en circunstancias que el conducto NN, que se dio a la fuga el mismo que manejaba un motorizado tipo vagoneta marca Toyota Caldina de color blanco, de acuerdo a testigos este iba con dirección de norte a sur, fue en ese momento que el peatón  cruzaba de manera intempestiva la vida de este a oeste, por lo que fue atropellado y desplazado más de cinco metros desde el punto de impacto a de descanso”, dijo.

A causa del impacto, la víctima además de sufrir un TEC cerrado, presentaba lesiones en el bazo derecho, y una fractura en la pierna derecha, lo que lo llevó a la muerte cerca de las cinco de la mañana.

“Tenemos pistas para atrapar al autor, pero vemos también imprudencia en el peatón que se encontraba en ese estado (etílico). La víctima también fue llevada en una ambulancia al hospital regional Rubén Zelaya, donde murió”, refirió.

El caso paso a conocimiento del Ministerio Público, en tanto los investigadores tienen varias pistas para atrapar al autor.

Consejos

Todo peatón que se dispone a emprender su camino en carretera debe hacerlo en sentido contrario a la circulación de los vehículos, según establece el artículo 49.2 de la Ley de Seguridad Vial, salvo cuando las condiciones no sean seguras en ese lado. De este modo, se ve acercarse a los automóviles y se evitan sobresaltos que pongan en peligro la seguridad del peatón. Solo en caso de que se camine empujando una bicicleta, un ciclomotor de dos ruedas, carros de mano o una silla de ruedas, se podrá circular por la derecha. No obstante, en autopistas y autovías está prohibida toda circulación de peatones. En caso de que la carretera tenga arcén, se caminará siempre por él, mientras que, si no existe, se deberá caminar lo más cerca posible del borde de la calzada.

 

Deja un comentario