Transporte de Tarija evaluará en ampliado su continuidad en el paro cívico  

 

El ejecutivo del transporte sindicalizado “15 de Abril” de Tarija, Damián Castillo, informó el lunes que en un ampliado departamental evaluarán si continúan acatando el paro cívico o no, por las pérdidas que ya tuvo el sector en estos 13 días de esa medida de presión.

“Ya pasaron 13 días de esta movilización y lamentablemente vemos que no hay ninguna solución, saben que el sector del transporte vive del día a día que trabajan llevan el pan a la casa. Vamos a convocar para los próximos días a un ampliado departamental para definir una postura, porque el estómago no espera y vemos que este problema se va agudizar esta semana”, informó a los periodistas.

Castillo reveló que desde la pasada semana los afiliados de su sector ya le hicieron conocer la preocupación que tienen porque muchos viven de lo que trabajan del día y por el paro movilizado y bloqueo de calles de los cívicos no pueden trabajar.     “El 85 a 90 por ciento del transporte tiene crédito financiero, eso nos preocupa, puesto que los compañeros deben cubrir sus obligaciones, porque las entidades financieras no perdonan sábado ni domingos”, agregó.
Hace 13 días el Comité Cívico de Tarija, apoyado por la Gobernación y Alcaldía, llevan adelante un paro movilizado rechazando los resultados del 20 de octubre

 

Deja un comentario