Tránsito reporta un fallecido y heridos durante el fin de semana

 Hubo un muerto

El director de Tránsito, coronel Luis Escobar informó que se atendieron tres casos de relevancia, dos de ellos en la carretera número 9 y uno en la ciudad, en barrio Nuevo.

(El Andaluz/Yacuiba)

La Unidad Operativa de Tránsito, registró accidentes viales durante el fin de semana, uno de ellos con víctima fatal y personas lesionadas en otros casos, la ruta 9 vuelve a ser escenario de tragedia. En esta ocasión los peatones que resultaron atropellados, estaban bajo efectos del alcohol, dos de los hechos ocurrieron en una zona cercana a la rockolas, donde se expende bebidas alcohólicas.

El director de Tránsito, Tnte. Cnel. Luis Escobar informó que se atendieron tres casos de relevancia, dos de ellos en la carretera número 9 y uno en la ciudad, en barrio Nuevo.

Escobar detalló que el sábado, se atendió un atropello a peatón en la ruta 9, altura de la embotelladora La Cascada, aproximadamente a las 21:50, protagonizado por Raúl Delgado de 53  años, con licencia de conducir categoría B, quien conducía una vagoneta color blanco, mientras avanzaba por la vía, atropelló a Miguel Rivera de 51 años de edad, quien resultó herido y fue derivado al hospital Rubén Zelaya.

“La vagoneta circulaba por la ruta 9 de norte a sur, la misma que es impactada, si vale el término, en el lateral izquierdo por el peatón que pretendía cruzar la calzada de manera intempestiva”, indicó.

De acuerdo a versiones de conductores, en primera instancia el afectado habría esquivado el impactado de otro vehículo, el diagnóstico que presenta es TEC moderado y fractura de húmero derecho.

El segundo caso, aconteció el mismo día a las 22:40, protagonizado por Carolina Gareca de 24 años, sufrió un vuelco en inmediaciones del ingreso a barrio Nuevo, tras cruzar el paso nivel. La mujer presenta un embarazo de seis meses de gestación.

“Por el estado de la vía, se desliza a lado izquierdo de la vía llegando a encunetarse y volcarse de costado a una distancia de cuatro metros, el hecho aún continúa en investigación para determinar si hay otros factores y quienes han sido los protagonistas”, refirió al destacar que ocurrió en un punto cercano de bloqueo.

Atropello a peatón seguido de muerte. La madrugada de este lunes, a las 00:15, se reportó un incidente en la ruta 9, altura del surtidor Copacabana, una vagoneta impactó a un peatón, no brindó auxilio y se dio a la fuga.

“De la vagoneta se tiene referencias, podría tratarse de un motorizado color blanco marca Toyota Caldina,  aún no se cuentan con características completas”, señaló.

La víctima que perdió la vida tras el accidente, corresponde al nombre de Richard Buitrago Arandia, de acuerdo al examen realizado se encontraría bajo efectos del alcohol. Fue diagnosticado con TEC leve, fractura expuesta del brazo derecho, pierna derecha y tabique nasal, aproximadamente a las 5:00 personal del hospital confirmó el deceso.

“Se puede deducir que el vehículo que transitaba de norte a sur, llega a impactar con el peatón, quien cruzaba la vía de manera imprudente, para ser proyectado 25 metros aproximadamente sobre el mismo carril”, agregó.

La autoridad policial recalcó que en ambos atropellos los peatones se encontraban en estado de ebriedad. “Es importante recomendar, que la ingesta de bebidas alcohólicas lastimosamente ocasiona este tipo de accidentes, muchos cruzan si el debido cuidado”

Escobar pidió a las autoridades tomar previsiones y  medidas para regular el funcionamiento de los locales de bebidas alcohólicas cerca de la ruta.

Deja un comentario