Gobierno Regional pretendía usar a los adultos mayores para desbloquear

Barrios asegura que el:

Barrios aseguró que son ocho los barrios que fueron perjudicados con la repartición del beneficio para los adultos mayores.

(EL Andaluz/Yacuiba)

La vicepresidenta de la Asamblea Regional, María Reneé Barrios se refirió durante la jornada a la suspensión de la canasta alimentaria, la medida provocó molestias en algunos dirigentes y reclamos. La autoridad manifestó que el Gobierno Regional tenía que haber previsto la situación.

“Estos días hemos escuchado la molestia de los dirigentes de barrio, una de las personas que ha hecho pública su denuncia es la señora Elizabeth Tórrez (dirigente de Adultos Mayores) con relación a la canasta alimentaria, si hay un cronograma establecido, este no ha sido respetado por el Ejecutivo Regional Transitorio, en la distribución hay incumplimiento porque el Gobierno Regional debería prever la situación que está viviendo el país en este momento, de bloqueos, para garantizar la entrega en fecha oportuna”, señaló.

Barrios aseguró que son ocho los barrios que fueron perjudicados con la repartición del beneficio para los adultos mayores.

Las OTBs enviaron una nota a la Asamblea solicitando la petición de un informe al Gobierno Regional un informe por el incumplimiento. “Ha ingresado un documento haciendo conocer esta inquietud por parte de las OTBs pidiendo que sea la Asamblea Regional, la que pueda solicitar mediante una petición escrita un informe pormenorizado al Ejecutivo, de la falta de entrega e incumplimiento de la empresa que se ha adjudicado, situación debió haberse previsto, cuando se vea venir un conflicto social”, manifestó

La canasta alimentaria es un incentivo bastante esperado por los abuelitos, en especial los de escasos de recursos que necesitan los productos para su alimentación.

Barrios tildó de “malintencionada” una carta enviada por José Quecaña, que a su juicio pretendía utilizar a los adultos mayores para desbloquear en el ingreso a San José  de Pocitos.

“Digo malintencionada, porque en esta carta, no es directa la aseveración, pero se oculta entre sus líneas el fondo de lo que el pretendía, usar a nuestros adultos mayores para poder desbloquear la decisión que ha tomado el Comité Cívico. Pretender llevarlos, arriesgando su vida, algunos de ellos con problemas de salud, buscando la confrontación con la ciudadanía, su pretexto de la canasta alimentaria, que si desbloqueaban las canastas iban a llegar, pésima la actitud del Ejecutivo”, aseveró.

Deja un comentario