Gandarillas: Secretaria de Economía y Justicia trabajan a puerta cerradas

El resto acata el paro cívico

Desde la Gobernación se indicó que una vez que se normalicen las actividades se repondrán las horas no trabajadas, alargando las jornadas en el ingreso y la salida.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, informó que las actividades en la Gobernación no son normales, puesto que acatan el paro cívico indefinido iniciado hace un par de semanas atrás.

La autoridad, señaló que sin embargo, algunas unidades se encuentran trabajando a puertas cerradas, porque se tienen que cumplir con procedimientos administrativos y legales con algunos plazos establecidos dentro de la institución.

Explicó, que la secretaria de Economía y Finanzas y la secretaria de Justicia trabajan a puertas cerradas, pero el resto de las dependencias acatan el paro.

Mencionó, que cuando se presentan este tipo de situaciones, aplican un mecanismo de compensación de las horas no trabajadas durante los días paralizados.

Gandarillas, dijo que cuando se normalicen las actividades el ingreso será medio hora antes y la se retrasará la hora de salida, para compensar los días que no se trabajaron.

Además, remarcó que varios funcionarios públicos de la Gobernación, antes de que se paralicen las actividades solicitaron vacaciones, para poder participar de las movilizaciones del paro cívico, aunque dijo no tener en ese instante el número de las personas que sacaron vacación y que tendría que solicitar un reporte a la dirección de Recursos Humanos, para tener una idea exacta.

El asesor general de la Gobernación, dijo que es un derecho ciudadano estar presentes en las protestas, pero reiteró que se esperará la compensación de las horas que no se trabajaron.

“Los trabajos no se están desarrollando con normalidad, se está trabajando a puerta cerrada”, expresó.

Remarcó, que son sólo algunas dependencias de orden administrativa y legal las que se encuentran trabajando, pero no de forma abierta, lo hacen a puerta cerrada.

Vega asegura que comisiones de la ALDT trabajaron de forma regular

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, indicó que durante el paro cívico las comisiones del ente legislativo y la parte administrativa trabajaron de forma regular, solo se suspendieron las sesiones del pleno que se retoman durante esta semana.

Deja un comentario