Detienen preventivamente a una menor por abortar en Bermejo

RDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares el juez de la niñez y adolescencia, Jorge Sandoval, determino dar detención preventiva para una menor de 15 años de edad quien fue imputada de probable infanticidio. La audiencia se ha desarrollado en el hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo.

El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, Dennis Flores, informó que el hecho se  habría suscitado el fin de semana , luego de verificar un cuerpo de un neonato, que fue hallado en plena calle de un barrio alejado de la ciudad.

“Lo que se tiene en primera instancia es que se encontró el cuerpo del recién nacido junto a la placenta y con golpes en el cráneo, lo cual hace presumir que la sindicada dio a luz en un domicilio particular y luego cometió el hecho en la calle. En la investigación preliminar se tiene que, aparentemente la menor llegó de otro lugar para trabajar en Bermejo en compañía de algunos familiares de escasos recursos económicos”, dijo.

El hecho se encuentra en etapa de investigación mientras la menor será trasladada a un centro de acogimiento para menores de edad en Trinidad Peralta de Tarija en donde cumplirá la detención preventiva mientras se realiza la investigación.

Deja un comentario