Camacho declaró que tomaran instituciones del Estado la medida comienza hoy

Aumenta la presión al gobierno

Cumplido el ultimátum que Camacho le dio a Evo Morales, dispone radicalizar medidas para que se convoquen elecciones y Evo Morales renuncie.

Roberto A. Barriga/ El Andaluz

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el cabildo sostenido el día de ayer en la ciudad de Santa Cruz, en el lugar conocido como el Cristo redentor, anunció que tomaran instituciones públicas y cerraran fronteras para aumentar las medidas de presión, para que se llamen a nueva elecciones y Evo Morales renuncie a la presidencia de Bolivia.

Camacho indicó que las medidas serán pacíficas y la toma de instituciones no busca enfrentamientos, sin embargo, vociferó que el Estado parará y no tendrá ingreso de dinero.

El día sábado Camacho le dio un ultimátum a Morales, el día sábado, donde pretendía que renuncie en 48 horas sino las medidas aumentarían.

El presidente del comité cívico pro Santa Cruz redactó la carta de renuncia de Morales, e indicó que se va a la ciudad de La Paz para entregar la carta personalmente al Presidente de Bolivia, además declaró que no se moverá de la plaza Murillo hasta que Morales renuncie.

“Yo personalmente le llevaré esa carta a La Paz, no estoy yendo con las armas, voy con la fe y esperanza con una biblia en mi mano derecha y una carta de renuncia en mi mano izquierda”, señaló

El miércoles se tiene previsto un cabildo en la ciudad de El Alto, donde se leerá la carta de renuncia de Morales de nuevo, repitió que no se ira de La Paz hasta que la carta sea firmada por el máximo mandatario del Estado plurinacional de Bolivia.

“No importa que tomen mi libertad Santa Cruz tiene que estar firme, les aseguro que con la ayuda de Dios volveré con la carta firmada y de rodillas agradeceremos a dios” agregó Camacho.

Las medidas comenzaran el día de hoy a partir de las 12:00 am.

Concentración en Tarija

En el monumento de “moto Méndez”, ubicado al frente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cientos de personas se concentraron y miraron el cabildo de Santa Cruz por un reflector improvisado.

Las disposiciones del presidente del comité cívico de Santa Cruz fueron aplaudidas por los presentes, acataran las medidas como fueron dispuestas.

 

Gobierno denuncia intentó de golpe ante la OEA

El Gobierno pidió una sesión extraordinaria ante el Concejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación actual que atraviesa Bolivia en relación a las protestas contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, sobre las que pesan acusaciones de “fraude”.

“Acudimos ante este foro para denunciar y alertar sobre los riesgos que corre la democracia boliviana, no hay argumentos que sustenten una acción sediciosa”, dijo este lunes el canciller Diego Pary, alertando un intento de “golpe de Estado” por parte de “organizaciones cívicas que expresan su odio contra todo quien no comulga con sus medidas”.

En contraparte, 14 naciones (Brasil, Argentina, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela) emitieron un pronunciamiento, en el que instan a que exista una salida pacífica y democrática a la crisis política que cumple 13 jornadas en el país.

Rector de la Universidad de Tarija afirma que pedir la renuncia del Presidente es antidemocrático

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarilla, afirmó el lunes que pedir la renuncia del presidente Evo Morales es antidemocrático.

“No nos hemos manifestado acerca de lo que significa la renuncia del presidente (Evo Morales) porque estamos convencidos que eso es antidemocrático”, informó a los periodistas.

El sábado, en un encendido discurso en una concentración al pie del Cristo Redentor, en Santa Cruz, el titular del Comité Cívico regional, Fernando Camacho, dio 48 horas de plazo para que el presidente Evo Morales presente su renuncia, término que se cumple esta jornada, en apoyo a Comunidad Ciudadana, que rechaza el resultado de las elecciones nacionales.

Gandarilla agregó que docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad de Tarija participan del paro y bloqueo que impulsan seguidores de comunidad Ciudadana en rechazo al resultado de las elecciones nacionales, cuyo ganador fue el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A su juicio lo que corresponde sería anular las elecciones.

Añadió que las labores académicas están suspendidas debido a que los estudiantes no pueden llegar a las aulas por los bloqueos.

 

Deja un comentario