Buses a Tarija salen de manera condicionada, a Santa Cruz se encuentran suspendidos

 

(El Andaluz/Yacuiba)

Ángel Pacheco, administrador de la Terminal de Buses, informó sobre la salida de flotas y trufis que brindan servicio de transporte interdepartamental, en lo que respecta a Tarija algunas empresas están trabajando con normalidad, en cuanto a Santa Cruz, la suspensión es total por los puntos de bloqueos.

“A partir del paro, estamos trabajando a medias, desde el domingo las flotas a Tarija están saliendo, puesto que hay posibilidad que lleguen los buses con la gente que necesitaba viajar por la fiesta de Todos Santos, pero a Santa Cruz hay cero actividad, esperando que se restituya el orden, la normalidad, es un perjuicio para el Gobierno  Municipal por el tema de ingresos”, señaló.

Los viajes a Santa Cruz, se ven afectados por el corte de ruta en Camiri, y Villa Montes, desde inicios del paro. “Los buses no pueden llegar, no hay posibilidad que puedan hacer retorno, los buses que quedaron aquí no pueden partir. El bloqueo va contra el pueblo, contra su seguridad, por más que la gente quiera viajar por urgencia, son afectados por estas medidas”.

Pacheco aseguró que estas medidas recaen en los ingresos del Gobierno Municipal, porque diariamente en la terminal se recaudan por cobros en diferentes áreas. “La Terminal de Buses es uno de los puntos de ingreso del Gobierno Municipal, por diferentes conceptos, por un paro los ingresos son cero, lo que se recauda va para obras e infraestructura”.

El administrador manifestó que hay mayor gasto en el costo de pasajes, para aquellas personas que optan emprender viaje por tramos, pero no tienen las garantías de seguridad, puesto que pueden quedar a medio camino, si se presentan más bloqueos.

Los servicios a la capital tarijeña, también se incrementaron estos días por las “rapiditas”, líneas de trufi, que ante la suspensión de salida de buses registraron mayor afluencia.

Deja un comentario