Bloqueos frenan ingreso de productos argentinos al departamento

Osmar Arroyo/El Andaluz

La responsable departamental de Inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Denisse Loayza, informó que se redujo el ingreso de productos argentinos al departamento debido a los bloqueos.

Señaló, que los trabajos de control se realizan de forma regular, en cuanto al ingreso de alimentos comestibles, vegetales y animales.

Mencionó, que en los puestos de control en la frontera y los puestos intermedios se evidencio que el flujo de vehículos disminuyó debido a los bloqueos en el departamento.

Loayza, dijo que en la frontera se hace la apertura para el ingreso de camiones por horarios, más que todo por la tarde.

A pesar de las movilizaciones, dijo que el Senasag trabaja de forma regular y que los trámites para las importaciones son regulares.

Remarcó, que en anteriores años, en esta época del año ya comenzaban a ingresar más productos desde la Argentina hacia el departamento por las fiestas de fin de año, sin embargo, en este año todavía no se incrementó el ingreso de productos.

Recordó, que los controles son integrados y en la ciudad generalmente se coordina controles con la Intendencia Municipal, pero en las últimas semanas, no se lo pudo hacer, porque la intendencia no estaría trabajando de forma regular.

Deja un comentario