Vega espera que auditoria de la OEA restablezca paz en Bolivia

Pide abstenerse de hechos violentos

El Presidente de la Asamblea, Guillermo Vega asegura que la Auditoria de la OEA, es una garantía y fortalecerá a nuestra democracia.

REDACCIÓN CENTRAL

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, después de lo ocurrido la semana pasada en los enfrentamientos en Santa Cruz que tuvo como resultados dos personas fallecidas, pidió a los movimientos cívicos abstenerse de comportamientos violentos y a manifestarse de manera pacífica. Instó a que los reclamos se hagan a través de los canales institucionales y legales que eso es un camino más adecuado y que la paz social es fundamental para que el desarrollo económico departamental no sea perjudicado a largo plazo.

La credibilidad del proceso electoral tiene que ser validado y esperamos que la auditoria que realizara la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que comprende en cuatro etapas como ser: la verificación de cómputos, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia sean evaluadas, donde se espera que las elecciones del 20 de octubre tengan la transparencia y legitimidad, manifestó Vega.

Se espera que la auditoria de la OEA tenga la rigurosidad y seriedad necesaria, por lo que el Pueblo Tarijeño y Boliviano tiene que sentirse totalmente seguro y esperemos que hasta el 12 de noviembre culmine el trabajo y se brinde el informe final para el conocimiento de toda la población, y se restablezca la paz social.

“Nuestra labor como autoridades legislativas departamentales, es seguir trabajando en leyes que favorezcan al desarrollo departamental, es por esta razón que se programó  reuniones trabajo para avanzar en el proyecto Ley Fondo de Diversificación Económica y Productiva y de Alianzas Público – Privados,  y sesiones de plenaria que se realizaran en la capital como en la provincias”, afirmó.

Vega anunció, que  en estos días realizará las  gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para lograr que mayores recursos lleguen al departamento a la brevedad posible.

Deja un comentario