Royal Obrero vuelve a sorprender esta vez al derrotar a García Agreda

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El Club Deportivo Royal Obrero volvió a sorprender en el torneo clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol, esta vez al derrotar al club García Agreda por 3 a 1 que estaba obligado a ganar para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente Copa Simón Bolívar.

Este domingo en el estadio Municipal La Bombonera, ante escasa presencia de público que se dio cita al estadio departamental IV Centenario, el club Royal Obrero dirigido técnicamente por Ramiro Tolaba, volvió a sorprender en el torneo de la máxima categoría del fútbol tarijeño, esta vez al derrotar por 3 goles a 1 al club García Agreda en un partido jugado a buen ritmo.

Desde los primeros minutos de este partido el equipo dirigido por Juan Maraude, el club García Agreda demostró más ambición a la hora de generar jugadas en ataque, mientras que en las primeras incidencias el club Royal Obrero sólo se resguardaba en su campo esperando algún contragolpe, a medida que transcurrieron los minutos de este partido las jugadas con chances de gol comenzaron a aparecer donde el equipo del barrio Las Panosas fueron los que crearon al menos tres jugadas claras de gol, pero las mismas no pudieron ser concretadas permitiendo algunos contragolpes del equipo del barrio San Roque Pero que de igual manera le faltó eficacia a la hora de definir las jugadas, sin más que destacar culminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo nuevamente el club García Agreda intentó tomar la iniciativa, pero a diferencia del primer tiempo esta vez el cuadro de Royal Obrero se animó a atacar más y también llegó con peligrosidad a portería contraria.

Cuando se jugaba el minuto 17 del segundo tiempo llegó el sorpresivo gol para la gente de Royal Obrero que fue anotado por el colombiano Deyner Padilla quien aprovechó un balón suelto en el área rival para terminar rematando con pierna derecha en el área rival y de esa manera decretar el 1 a 0 en el partido.

Royal Obrero no bajó el pie del acelerador y 6 minutos más tarde incrementaría su ventaja luego del gol anotado por el cruceño Yery Barbosa quien recibió la habilitación de Marcelo Gallardo y con un remate de pierna izquierda cruzado venció al meta rival para decretar el 2 a 0 en el partido.

Heridos en su orgullo, el club García Agreda adelantó aún más sus líneas tratando al menos de descontar el marcador, al minuto 36 tendría una chance inmejorable luego del penal a favor de García Agreda que fue decretado por el juez del partido, Carlos Vides tras la mano involuntaria en su área del jugador José Gaspar de Royal Obrero que en su intento de despejar la pelota terminó cometiendo penal.

Un minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución el delantero Adalid Aceituno quien cambió el penal por gol tras un remate cruzado con pierna derecha para marcar el 1 a 2 en el partido haciendo que el tramo final sea para el infarto.

Animados por el gol del descuento, el club García Agreda se volcó al ataque buscando empatar el partido, pero Royal Obrero no quiso sorpresas y al minuto 42 del segundo tiempo llegó al tercer gol, por intermedio de José Gaspar, quien capturó un rebote en el área rival para terminar marcando el definitivo 3 a 1 resultado con el cual terminó el partido.

 

FICHA TÉCNICA

ROYAL OBRERO (3)

1 Marcelo Palacios

87 Agustín Morales

24 Joel Victorio

18 José Gaspar

17 Adrián Portal

5 Julián Castillo

6 Walter Aparicio

8 Yeri Barboza

10 Marcelo Gallardo

11 Deyner Padilla

9 Diego Ovejero

DT: Ramiro Tolaba

CAMBIOS

7 José Espinoza x 17

15 José Ávila x 9

GOLES

Deyner Padilla ’17 ST

Yeri Barboza ’23 ST

José Gaspar ’40 ST

 

GARCÍA AGREDA (1)

1 Héctor Rodríguez

3 Leodan Zenteno

6 Leonardo Sánchez

2 Andrés Romero

7 Lorenzo Trujillo

8 José Sánchez

17 Alex Gudiño

26 Brian Gutierrez

10 Kevin Lopez

28 Romulo de Souza

11 Adalid Aceituno

DT: Juan Maraude

CAMBIOS

21 Félix Cardozo x 2

GOLES

Adalid Aceituno ’37 ST

 

ÁRBITROS

CENTRAL

Carlos Vides

ASISTENTES

Luis León y Edson Azero

Deja un comentario