Real Tomayapo goleó a 15 de Abril por La ATF

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El Club Deportivo Real Tomayapo volvió a la victoria en el torneo clausura de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol tras superar al club 15 de Abril por 6 goles a 1.

Este viernes en horas de la tarde en el estadio Municipal La Bombonera se jugó el partido reprogramado entre Real Tomayapo y 15 de Abril que no se pudo llevar adelante el pasado miércoles debido al corte de luz que sufrió la ciudad de Tarija. El resultado en este partido terminó siendo favorable al equipo mendeño por la cuenta de 6 goles a 1, este resultado permite que Real Tomayapo alcance nuevamente en la punta a Atlético Bermejo, pero el equipo de Horacio Pacheco tiene dos partidos más que el equipo fronterizo.

El partido se jugó ante una escasa presencia de público, donde Real Tomayapo presentó un equipo con varias novedades, ya que su Director Técnico aprovechó para alinear a varios jugadores considerados titulares para la Copa Simón Bolívar, cabe resaltar que tres jugadores debutaron en este torneo clausura por parte del club Real Tomayapo, es el caso de Ramón Melgar, Cristhian Valencia y Javier Martínez.

EL PARTIDO

Cuando comenzó el partido, fue el club Real Tomayapo que tomó la iniciativa a la hora de buscar abrir el marcador donde los mediocampistas del equipo dirigido por Horacio Pacheco fueron los que trataban de romper las líneas defensivas, si bien el equipo de la provincia Méndez creaba varias oportunidades de gol, estas no eran aprovechadas permitiendo la reacción del equipo rival que encontró a sus delanteros como los más incisivos a la hora de buscar abrir el marcador.

Cuando parecía que 15 de Abril había detenido los ataques del club Real Tomayapo, llegó el gol para el equipo de Horacio Pacheco al minuto 26 del primer tiempo por intermedio de Juan Carlos Silos quien tras recibir el pase cruzado de Cristian Valencia, logró enganchar y lejos sacar el remate con pierna izquierda para mandar a guardar la pelota al fondo de las redes.

Este gol ocasionó el desorden en filas de club 15 de Abril que de a poco dejó dominar el partido al club Real Tomayapo que aprovecharía su buen momento para llegar al segundo parte de Javier Martinez y tras un rebote termino anotando el 2 a 0 favorable al club Real Tomayapo.

4 minutos más tarde llegó el tercer gol para el equipo dirigido por Horacio Paheco, luego de un gran pase en profundidad por parte del paraguayo David Robles para su compatriota Javier Martínez quien tras dominar la pelota, definió con remate de pierna derecha para marcar el 3 a 0 resultado con el cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo continuó el dominio de Real Tomayapo y esto se confirmaría luego del gol anotado por David Robles quien aprovechó un rebote en el área rival para terminar definiendo con remate de pierna derecha.

De ahí en más, el actual campeón del fútbol tarijeño comenzó a controlar el partido ante un 15 de Abril que con mucho ímpetu intento detener a su rival, pero este mostró la jerarquía de sus jugadores que continuaron incrementando su ventaja,

Cuando se jugaba el minuto 10 del segundo tiempo, el paraguayo Javier Martínez anotó el 5 a 0 en el partido, luego de un desborde por el sector izquierdo para terminar definiendo con un remate de pierna izquierda.

Tras este gol, el partido entró en un bache en cuanto a su rendimiento, por la pierna fuerte por parte de los jugadores del club 15 de Abril.

Sin embargo, sobre la parte final de este partido llegaron más goles, al minuto 40 del segundo tiempo Sergio Villamil anotó el sexto para Real Tomayapo, luego de aprovechar un rebote producto del remate de Ramón Melgar.

Finalmente, al minuto 45 del segundo tiempo llegó el gol del honor por parte del paraguayo Diego Jacquet quien sorprendió a todos con un remate de fuera del área para marcar el único tanto para su equipo y sin tiempo para más, concluyó el partido con la victoria para Real Tomayapo por 6 goles a 1.

En la siguiente fecha, al club Real Tomayapo le tocará descansar por efectos de programación, mientras que el club 15 de Abril se enfrentará al club Real Tarija.

 

 

FICHA TÉCNICA

REAL TOMAYAPO (6)

12 Jordy Chávez

24 David Robles

13 Alex Coronel

16 Alex Guevara

22 Ariel Miranda

6 Sergio Villamil

17 Herlan Tejerina

8 Ramón Melgar

10 Cristian Valencia

11 Juan Carlos Silos

15 Javier Martínez

DT: Horacio Pacheco

CAMBIOS

20 Juan Pablo Alemán x 17

GOLES

Juan Carlos Silos ’26 PT

Alex Coronel ’33 PT

Javier Martínez ’37 PT, 10 ‘ST

David Robles ‘3 ST

Sergio Villamil.’40 ST

 

15 DE ABRIL (1)

12 Daniel Jiménez

5 Marco Carvajal

18 Yeltsin Ortega

2 Cristian Guerrero

8 Denilson Borges

16 Cristian Escalante

10 Cristian Valencia

26 Juan Quintar

20 Gonzalo Zamora

9 Rudy Eguez

25 Diego Jacquet

DT: Esmiter López

CAMBIOS

21 Facundo Monzón x 2

7 Delio Mamani x 20

22 Bernardo Albarracín x 8

GOLES

Diego Jacquet ´45 ST

 

ÁRBITROS

CENTRAL

Nelson Barro

ASISTENTES

Ronald Soto y Roberto Cruz

 

Deja un comentario