Pumas Chapacos goleó a Sport Tabladita y ascendió a la Primera “B” de la ATF

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El club Pumas Chapacos a falta de una fecha para la finalización del torneo de la Primera de Ascenso logró ascender de categoría e inscribir su nombre a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol luego de golear a Sport Tabladita por 6 goles a 1.

Ayer domingo en la cancha “C” del Complejo Deportivo García Agreda, el Club Pumas Chapacos consolidó su ascenso a la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol al ganar a Sport Tabladita por 6 goles a 1, al haber consolidado este objetivo, ahora se pusieron como objetivo de lograr el título de la Primera de Ascenso, el próximo fin de semana enfrentarán a Independiente que se encuentra en el segundo puesto de esta categoría.

Desde los primeros minutos del partido, el Club Pumas Chapacos se mostró superior a Sport Tabladita, el primer gol llegó a los 25 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina de Cristian Castro quien envió el balón al límite del área chica donde estuvo Sebastián Colque quien marcó el 1 a 0.

Tras este gol el Club Pumas Chapacos continúo teniendo el dominio del encuentro, pero los delanteros estuvieron poco certeros a la hora de marcar los goles, el primer tiempo terminó con el resultado parcial de 1 a 0 a favor de Pumas Chapacos.

En el segundo tiempo llegaron los restantes goles que consolidaron la victoria del Club Pumas Chapacos, a los 9 minutos del segundo tiempo Cristian Castro quien ejecutó un tiro libre mandándolo el balón al ángulo superior derecho del guardameta, dos minutos más tarde, Joel Vásquez puso el 3 a 0 del encuentro tras un remate de larga distancia.

Con la ventaja de tres goles, el partido se hizo muy accesible para el Club Pumas Chapacos que tuvo el dominio total ante un Sport Tabladita que prematuramente bajó los brazos en el partido, el cuarto gol de Pumas Chapacos llegó a los 21 minutos del complemento, el autor del gol fue nuevamente Sebastián Colque.

El Club Sport Tabladita trató de animarse en el partido, hecho llevó a que anoten el gol del descuento que se marcó a lo 27 minutos del segundo tiempo gracias al gol de Grover Castro.

Luego del gol del descuento el Club Pumas Chapacos se fue con todo en busca de anotar más goles que llegó a los 31 y 37 minutos del segundo tiempo por intermedio de Alber Alemán quien fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a Pumas Chapacos por 6 goles a 1.

El Club Pumas Chapacos buscará obtener el título del torneo de la Primera de Ascenso, el próximo fin de semana enfrentará a Independiente que también tiene opciones del título y lograr el ascenso a la Primera “B”, el Club Independiente ayer domingo ganó a Real Charcas por 5 goles a 0.

FICHA TÉCNICA

PUMAS CHAPACOS (6)

1 Jesús León

10 Cristian Castro

17 Sebastián Colque

2 Javier Alemán

6 Joel Vásquez

4 Carlos Fernandez

16 alber Alemán

7 Horacio Díaz

5 Rodrigo Quiroga

8 Wilfredo Gutiérrez

3 Yamil Anachuri

DT.

CAMBIOS

15 Never Flores x 3

13 Eudis Flores x 8

20 Walter Quispe x 7

GOLES

Sebastián Colque 25´Pt. 21’ St.

Cristian Castro 9´St.

Joel Vásquez 11’ St.

Alber Alemán 31’ St. 37’ St.

 

SPORT TABLADITA (1)

1 Benjamín Romero

9 Jesús Choque

2 Marcelo Huarachi

4 Cristian Castro

13 Grover Castro

8 Walter Martínez

11 Fernando Morales

14 Juan Farfán

3 Jhonny Poma

10 Henry Nina

DT.

Cambios

6 Erick Cadena x 8

15 Roque Delgado x 4

GOLES

Grover Castro 27’ St.

ÁRBITROS

CENTRAL

Víctor Acero

ASISTENTES

Edson Acero y Erika Acero

 

Deja un comentario