Postergaron una semana el torneo interprovincial sub 21 de baloncesto

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La dirigencia de la Asociación Departamental de Básquet decidió postergar por una semana el torneo interprovincial de baloncesto de la categoría U-21 damas y varones.

Este fin de semana en la ciudad de Tarija debería haberse llevado adelante el torneo interprovincial de básquet de la categoría U-21 damas y varones, sin embargo, ante los conflictos sociales y los paros que persisten en el Departamento, la dirigencia decidió postergarlo por una semana.

“No teníamos de otra, porque los conflictos continúan y debemos precautelar la integridad de los jugadores, estamos esperanzados que todos los conflictos se suspendan hasta la siguiente semana, así llevaremos adelante el torneo, la próxima semana vamos a reunirnos donde analizaremos como se encuentra la situación”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Departamental de Baloncesto.

En caso de que hasta la próxima semana no se solucione los conflictos, la Asociación Departamental de Básquet suspenderá el torneo y la Selección de Tarija se conformará con la base de la Selección de Cercado y con algunos deportistas de las provincias del Departamento.

“Nosotros hasta la próxima semana vamos a conformar nuestra selección porque no tenemos tiempo para realizar el campeonato, nuestro objetivo es que la Selección de Tarija en damas y varones tenga el tiempo suficiente para poder entrenar bajo una planificación que nos presentaron los dos entrenadores, este es un torneo que por primera vez se realizará en esta categoría, así que nuestro objetivo es lograr el título nacional”, manifestó Coronado.

La Selección de Cercado en la rama femenina está dirigida técnicamente por el profesor Freddy Ortega, el representante del Departamento jugará el torneo nacional en Potosí, el equipo de varones es dirigido por Gonzalo Britos y el nacional en esta rama será en Quillacollo.

Deja un comentario