Mauricio Lea Plaza renunció a Ciclón y devela una crisis dirigencial

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Los problemas en el Club Atlético Ciclón parece que son de nunca acabar, luego de quedarse sin entrenador, el dirigente Mauricio Lea Plaza también dio un paso al costado y presentó su renuncia al directorio.

Tras un largo análisis sobre los hechos que pasaron en las últimas semanas, el dirigente Mauricio Lea Plaza decidió renunciar al directorio del Club Atlético Ciclón, según fuentes cercanas al conjunto albiceleste, uno de los motivos que abría llevado a presentar esta renuncia fue porque el presidente del Club Ciclón, Eber Sánchez participó de un acto de premiación organizado por una institución dependiente del Gobierno.

Tratamos de conversar con el dirigente Mauricio Lea Plaza quien vía telefónica manifestó que por el momento decidió no dar declaraciones y que en su momento explicará de manera más detallada los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación, sin embargo, emitió un comunicado de prensa mediante redes sociales donde pone en conocimiento su renuncia al directorio.

“Estimados amigos de la prensa, efectivamente he dado un paso al costado de la dirigencia del Club por un hecho que ustedes. lo conocerán cuando haga pública la renuncia, una vez que pasen los conflictos sociales. Les agradecería me comprendan de no brindar declaraciones mientras tanto”, manifestó Mauricio Lea Plaza.

Pero no solo sería la única renuncia, también abrían tomado el mismo camino Fabricio Nava y otros dirigentes más dejándolo a Eber Sánchez sin ningún respaldo dirigencial.

Al respecto, el presidente del Club Atlético Ciclón, Eber Sánchez, confirmó la renuncia verbal de Mauricio Lea Plaza, según el presidente, el motivo principal de esta determinación fue por una diferencia de criterios.

“Nos hizo conocer verbalmente que estaba renunciando a la directiva, pero hasta ahora no nos llegó nada escrito, uno de los motivos que pensamos que llevó a esta decisión fue por una diferencia de criterios que tuvimos, por el momento solo conocemos esta renuncia reitero que es de forma verbal, de otros dirigentes no conocemos nada, sin embargo hemos citado a todos los integrantes de la directiva a una reunión que tendremos el lunes en la noche donde analizaremos esta situación que nos preocupa, pero esto tiene que continuar, las personas que continuemos en el directorio, vamos a seguir trabajando en beneficio del plantel de jugadores”, manifestó Eber Sánchez, presidente del Club Atlético Ciclón.

Otro asunto pendiente que deberán solucionar en estos días será la designación del nuevo director técnico, tras la negativa de Milton Maygua, los directivos están viendo la posibilidad que los jugadores terminen dirigiendo el torneo clausura.

Deja un comentario