La próxima semana se realizará el torneo interprovincial de clubes categoría mayores

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Por los persistentes problemas sociales que aún persiste en el país y principalmente en el Departamento de Tarija, la dirigencia de la Asociación Departamental de Futsal se vio en la obligación de postergar por una semana el torneo interprovincial de clubes campeones categoría mayores clasificatorio al campeonato nacional Dimafusa.

La dirigencia de la Asociación Departamental de Futsal a la cabeza de Daniel Heredia, informó que ayer viernes decidieron postergar por una semana el torneo interprovincial de clubes campeones en sus dos sedes que debía realizarse este fin de semana en dos series, la Serie “A” tenía que jugarse en la ciudad de Tarija y la Serie “B” en Villa Montes.

“Hicimos un análisis a la situación que estamos atravesando gracias a esta lucha por la democracia y hemos definido postergar por una semana el torneo interprovincial de clubes campeones, nosotros no podíamos arriesgarnos para que los clubes viajen con la incertidumbre que puedan quedar varados en cualquier sector del Departamento, así que la próxima semana llevaremos adelante este campeonato”, dijo Daniel Heredia, presidente de la Asociación Departamental de Futsal.

Otro de los motivos que llevó a postergar estos interprovinciales fue el apoyo que no están recibiendo los clubes anfitriones debido a que ninguna institución está trabajando con normalidad.

“Lastimosamente ninguna institución está trabajando, ya son dos semanas que no podemos hacer ningún trámite para recibir el apoyo para la organización, conversamos con las autoridades que se comprometieron a ser más flexibles, espero que la próxima semana se normalice todo para poder contar con ese apoyo, si no nos reuniremos con el directorio para ver que vamos a hacer, porque la fase nacional Dimafusa está muy cerca y no tendremos mucho tiempo”, manifestó Heredia.

El Club Alberdi será el anfitrión de la Serie “A” de la Dimafusa, además que podría participar el Club San Roque, mientras que en la Serie “C” jugará el Club Nacional San Plácido.

Deja un comentario