Lea Plaza desafía a debatir a secretarios de la Gobernación sobre presupuesto

Señaló que la ALDT tuvo que corregir el POA 2020

El legislador respondió las críticas del secretario de Planificación y afirmó que fue el ente legislativo quién  trato de parchar o corregir el presupuesto elaborado por el ejecutivo departamental.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, calificó las críticas del secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón, de sañudas y torpes.

El pasado miércoles, Leytón, señaló que los cuestionamientos de los asambleístas se hicieron por desconocimiento sobre la elaboración del presupuesto.

Para Lea Plaza, Leytón, descalificó de manera irrespetuosa el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), al decir que sus cuestionamientos son superficiales y sin bases técnicas.

Aseguró, que más bien la Asamblea Departamental ha tratado de “parchar, tratar de corregir un presupuesto mal hecho, un presupuesto mal concebido, mal aplicado el recorte del 21 por ciento”.

Explicó, que en el ente legislativo se restituyó recursos a los programas que lo necesitan y se evitó que la Gobernación destine 41 millones de bolivianos para el pago de una supuesta deuda a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

Remarcó, que tampoco se puede permitir que se siga subvencionando proyectos y programas en la Región del Chaco, cuando ellos tienen sus propios recursos.

Lea Plaza, cree que el ente legislativo actuó con responsabilidad, en algunos temas y programas que necesitan preservarse, el apoyo a las personas con discapacidad, a los pueblso indígenas, al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), entre otros temas que tuvieron que ser modificados en sus presupuestos.

El asambleísta departamental, desafió de manera pública a los secretarios de Planificación, Karim Leytón, de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, y de Gestión Institucional, Rubén Ardaya a debatir sobre el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto.

“Mostrarles el mamarracho de presupuesto que han enviado a la Asamblea”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!