Una mujer es salvada de morir por su vecino, el autor quiso matarla a golpes

El sospechoso sería un sujeto que ya habría agredido a su concubina en varias oportunidades y que en esta última la golpeó hasta provocarle lesiones.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía investiga un hecho de violencia familiar o domestica que ocurrió en la noche del miércoles en la comunidad de Tarairi del municipio de Villa Montes, donde el agresor intentó matarla a golpes, por lo que el sospechoso fue aprehendido por la Policía, quienes conocieron el suceso por un vecino que evitó que el autor elimine a la mujer.

Según informó el comandante departamental de la Policía boliviana, Miguel Prieto, una mujer de 35 años fue agredida por Jorge Flore García de 32 su concubino, quien fue aprehendido por la Policía, quienes lo llevaron a celdas policiales, y lo pusieron a conocimiento del Ministerio Público, por lo que el mismo será cautelado.

“El hecho se suscitó cuando la víctima y el sindicado se trasladaban a la comunidad de Tarairi para cumplir con sus respectivos trabajos, al llegar a dicha comunidad el sindicado para el vehículo y se acerca al asiento donde se encontraba la victima donde le empieza a agredir físicamente con puñetes altura de su cabeza, provocándole una herida abierta en la parte superior del ojo izquierdo del cual empezaba a sangrar, pero aun así el agresor continuaba agrediéndola”, dijo.

Como el agresor seguía con los golpes, la víctima gritó por ayuda desde el motorizado, donde el agresor se baja del vehículo para darse a la fuga, pero en ese lugar se encontraba otra persona de sexo masculino quien ayuda a la víctima y posterior hace conocer al policía de Tarairi.

“El funcionario policial que procede con la aprehensión y traslado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mientras que la víctima fue auxiliada en ambulancia de la comunidad al Hospital Básico de Villa Montes, donde la misma se encontraba muy delicada por los golpes propinados por el sindicado”, señaló.

La violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer. Siendo ésta «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género».1​

En esta violencia se presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social, laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, las religiones, el Estado, entre otra

Deja un comentario