Suspenden juicio de feminicidio contra ex míster, y fiscalía anuncia proceso a jueces

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Alvarez, criticó severamente al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija por haber suspendido la audiencia de juicio oral por el feminicidio de Ivana Arroyo quien habría perdido la vida en manos de Marcelo Ostria, por lo que analizan iniciar procesos a los responsables por retardación del proceso judicial.

Según informó Álvarez, al marcar el reloj las 8:30 del jueves, se dirigieron al Tribunal Segundo de Sentencia, donde se llevaron la desagradable sorpresa de que este ente no tomo los recaudos para que este juicio se instale y solo señalaron que la audiencia de juicio oral fue suspendida para el 6 de enero del próximo año.

“Como fiscalía ahora estamos esperando la copia del acta para ver lo que corresponda de hecho, como puede ser iniciar un proceso penal por retardación de justicia o remitir obrado al Consejo de la Magistratura para que se les imponga la sanción disciplinaria correspondiente”, dijo.

Para el funcionario público la falta de compromiso de algunos jueces, demuestra carencia de sentimiento de justicia y solo dilatan los procesos, que se atornillan en sus asientos y permiten que estas audiencias se vayan suspendiendo indefinidamente.

“Hemos solicitado priorización en este caso, se han colaborado con testigos, pericias, por lo que no se entiende la razón por la que se ha suspendido, donde además una juez del caso ha faltado sin justificar su ausencia y tampoco, los otros dos jueces solo, tuvieron la decisión de suspender la audiencia cuando estaba todo listo cuando se lleve a cabo”, lamentó.

El fiscal dijo que, si el motivo era por los bloqueos, el juicio se hubiese igual instalado en el penal, o haber pedido colaboración para la conducción del acusado Marcelo Ostria.

 

 

Deja un comentario