Sepdavi realiza control al proceso legal de la niña Giselle Ríos

(El Andaluz/Yacuiba)

 

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, informó sobre los procesos que vienen recepcionando desde la apertura de oficinas en Yacuiba.

Johny Sardan García, responsable del Sepdavi, indicó que la plataforma tiene el objetivo de prestar asistencia técnica en materia penal, con énfasis a víctimas de violencia familiar en contra de las mujeres, violencia contra niñas, niños y adolescentes, que no cuentan con recursos económicos.

“Las víctimas muchas veces no pueden contratar un abogado particular para que sean patrocinadas en los delitos que están siendo vulnerados sus derechos, estamos para brindar asistencia técnica y poder hacer que estas personas sean escuchadas ante la Justicia”, explicó.

Sardan comentó que el primer caso que realizaron seguimiento es de la niña Giselle Ríos, quien tras una cirugía en la Caja Nacional, por una presunta mala praxis quedó en estado vegetativo.

“Iniciamos con el caso de Giselle coordinamos con la Defensoría y el Ministerio Público, para hacer un seguimiento estricto y riguroso, es muy delicado y de trascendencia nacional, queremos que se haga justicia en contra de los profesionales que hubieran omitido algunos protocolos o reglamento de medicina, la investigación se amplió a tres personas más ”, detalló.

La tragedia de Giselle conmovió bastante a la opinión pública, varias actividades organizada por sus familiares se llevaron a cabo para recaudar dinero para los costos de tratamiento.

El Sepdavi extiende sus servicios a los municipios de Villa Montes y Caraparí, está ubicado en el segundo piso del mercado Lourdes, frente a la Fiscalía.

Otros casos que patrocinan refieren a violencia familiar y uno de violación a un niño en Villa Montes, en este último, el acusado ya fue encarcelado, pero existía la posibilidad de que fuera liberado.

Deja un comentario