Postergaron nuevamente la Liga Boliviana del Baloncesto femenino

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Debido a los conflictos sociales que aún persisten en el país, la Federación Boliviana de Básquet decidió postergar nuevamente la Liga Boliviana del Baloncesto Femenino.

Hoy jueves en diferentes escenarios del país se debía jugar la cuarta fecha de la fase regular de la Liga Boliviana del Baloncesto femenino, sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol ante los conflictos que vive el país, decidió suspender la cuarta fecha del campeonato, en esta fecha, el Club Libertad de Tarija tenía que enfrentar a Peñarol de Quillacollo.

Esta nueva postergación no fue del agrado del Club Libertad que mostró su preocupación, porque el tiempo va pasando, la dirigencia tiene que pagar los salarios a las jugadoras extranjeras y no cuenta con recursos económicos que lleguen de las recaudaciones porque hasta la fecha el equipo tarijeño jugó un solo partido en condición de local.

“Es un verdadero problema para el país porque no podemos pasar a ningún lado por el tema de los bloqueos, y es un perjuicio para nosotros porque tenemos que seguir pagando los salarios a las jugadoras extranjeras y no tenemos ningún ingreso, obviamente que vamos a cumplir, sabemos que varios clubes están pidiendo que se tenga una suspensión o se vea la forma para tratar de solucionar estos días que se está perdiendo”, dijo Giovanny Vargas, Director Técnico del Club Libertad de Tarija.

Como quedan pocos días para que llegue el fin de semana, los partidos de esa fecha también se postergarían, en caso de solucionarse los conflictos, el Club Libertad jugaría el próximo martes, el rival sería Carl-AZ de Oruro.

“Creo que la Federación tomará la determinación de jugar martes o sábado, si se solucionan los problemas se reprogramaría los partidos que no se jugaron en un principio, pero por el poco tiempo que queda lo más probable es que enfrentemos a Carl-AZ, aún no sabemos de manera oficial, pero es lo más probable, nosotros continuamos entrenando con toda normalidad pensando en el rival de Oruro, creo que si ganamos ese partido tendremos muchas opciones de llegar a la siguiente instancia”, acotó Vargas.

Pese a los conflictos sociales, el Club Libertad viene trabajando con toda normalidad todos los días a medio día en el Guadalquivir Básquetbol.

Deja un comentario