Juicio contra Marcial Rengifo por enriquecimiento ilícito ingresa en cuarto intermedio

 

 

(El Andaluz/Yacuiba)

El pasado miércoles inició el juicio oral en contra del exsubgobernador de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito seguido en su contra por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

De acuerdo a la información brindada por el fiscal de materia, Andrés Soruco, el juicio oral ingresó en un cuarto intermedio hasta el 22 de noviembre, debido a la inasistencia de algunos testigos, producto de los bloqueos y la dificultad que significa para que se hagan presentes.

“El Ministerio Público se encuentra asistiendo al juicio oral que se sigue en contra de una exautoridad del Gobierno Regional de la ciudad de Yacuiba, a la fecha nos encontramos ya produciendo la prueba con relación a los testigos, la misma proseguirá para el 22 de noviembre”, dijo Soruco.

En cuanto al delito por el que se lo acusa a Rengifo, enriquecimiento ilícito, indicó que se cuestiona que la exautoridad habría incrementado su patrimonio durante el ejercicio de sus funciones como subgobernador y que no guarda relación con el sueldo que percibía.

“El Gobierno Regional, a través de sus apoderados, ha formulado la acción penal en contra de la exautoridad. Esta causa se habría hecho conocer al Ministerio Público en la gestión 2018 y se realizaron todas las diligencias que corresponden, a la fecha nos encontramos con acusación en plena sustanciación del juicio oral”, complementó Soruco.

El dato: El 30 de abril de 2019, el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba, sentenció a 6 años de cárcel a Marcial Rengifo, por el delito de acoso y abuso sexual, en contra de una exfuncionaria del Sedeca, el año 2015.

Deja un comentario