Hay seis aprehendidos por la muerte de dos personas en los enfrentamientos de Montero

(Agencias)

Hoy por la mañana se presentaron voluntariamente ante la Policía en Yapacaní, dos sujetos que participaron en los enfrentamientos en Montero, que derivó en la muerte de Mario Salvatierra Herrera y Marcelo Terrazas Seleme, haciendo un total de seis personas aprehendidas por los luctuosos hechos del pasado miércoles.

El Fiscal Departamental, Mirael Salguero Palma, explicó en qué circunstancias fueron detenidas todas estas personas.

En primer lugar, dos jóvenes que se presume pertenecen a las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que transportaban elementos explosivos caseros, petardos y armas blancas, fueron interceptados en un punto de bloqueo en Okinawa y debido a que los bloqueadores podrían agredirlos físicamente, fueron llevados a Warnes, para posteriormente ser transportados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz de la Sierra. Estas personas responden a los nombres de David P., Juan N. y Iván C.

Asimismo, ayer por la tarde por inmediaciones del estadio de Montero, efectivos policiales detuvieron a Alberto F. que levantó las sospechas de la Policía por su vestimenta sucia. Al secuestrarle el celular se encontró mensajes que planificaban la toma del puente de La Amistad, entrega de armas y otros, que lo involucran en los enfrentamientos.

Finalmente, alrededor de las 9:45 de la mañana de hoy en Yapacaní, se entregaron voluntariamente Wilson R. que fue filmado realizando disparos con una escopeta en el Puente de La Amistad y Oscar Y. que se encontraba con una camisa celeste junto al primero.

Los delitos por lo que serán imputados estas personas son asesinato, organización criminal, instigación pública a delinquir y lesiones graves y gravísimas.

“Por seguridad se los ha trasladado a Santa Cruz de la Sierra, los otros están en Yapacaní, no han declarado todavía”, dijo el fiscal.

Deja un comentario