Halloween una fiesta americana que gana fuerza en Yacuiba

 

 

(El Andaluz/Yacuiba)

Hace aproximadamente 15 años atrás, hablar de la fiesta de Halloween en Yacuiba, era de conocimiento sólo por algunos niños, o adolescentes, debido a lo que la televisión transmitía respecto a esta festividad americana. Hoy esos adolescentes convertidos en padres, son los que hacen que sus hijos sean los protagonistas de esta celebración en la ciudad de Yacuiba.

Anoche, tras las manifestaciones de los cívicos; los disfraces de brujas, zombis, y otros espectros de terror, dominaron la plaza principal 12 de agosto. Cientos de niños con una canasta en forma de calabaza, en algunos casos acompañados de sus padres, quienes también portaban disfraces.

Desde hace aproximadamente 3 años, padres de familia invitan a la población a donar dulces en los principales locales y establecimientos del centro de la ciudad, para que luego los niños disfrazados pidan dulces, incluso los padres se organizan mediante grupos de WhatsApp, para que estos centros estén bien abastecidos y ni un solo niño se quede sin su dulce.

Es un bonito gesto que hacen los adultos con los niños, incluso hacen partícipes a niños que por su condición económica no pueden acceder a un disfraza, otra cosa que llamó la atención es que se vieron padres de familias humildes, que también quisieron hacer parte de esta celebración a sus hijos, con disfraces de acuerdo a su condición económica. “Ningún niño se queda sin dulce”.

Datos:

Elementos para la tradicional celebración de Todos Santos y disfraces para la fiesta de Halloween comparten espacio en los principales centros comerciales.

Deja un comentario