Alcaldía y dirigentes acusan a camioneros por destrozos en calles de Barrio Nuevo

 

Sancionaran a dirigentes

 

Vallejos responsabilizó por el paso a la Aduana y Policía, pidió que estas instituciones reparen los daños, conminándolos a responder en 24 horas.

(El Andaluz/Yacuiba)

El alcalde Ramiro Vallejos durante conferencia de prensa, denunció que el paso de camiones que se registró la noche del miércoles por el paso nivel de barrio Nuevo, para rebasar el punto de bloqueo en zona del Cristo, paso habilitado para el transporte de carga internacional.

“Algunos pasaron usando calles que no están aptas para esto, causando destrozos en el pavimento de calles en barrio nuevo”, informó.

Vallejos responsabilizó por el paso a la Aduana y Policía, pidió que estas instituciones reparen los daños, conminándolos a responder en 24 horas.

“El Gobierno Municipal, no va reparar esos daños, estamos enviando una nota expresa de reclamo al gerente regional de la Aduana filial Tarija, para que se presente con sus técnicos en el plazo de 24 horas y al Comandante de Frontera Policial, para que hagamos una inspección, constatemos y   verifiquemos esos daños”, manifestó.

En caso de no presentarse, los funcionarios tendrán que asumir el costo económico de reparación.

“Si no se presentan, estamos advirtiéndoles que les vamos a hacer llegar la cuantificación y el emplazamiento para la reparación del pavimento rígido de esa zona, tienen que asumir y no cargarle al Gobierno Municipal”, apuntó.

La autoridad aseguró que en algunos lugares, se evidenciaron daños de cables de electricidad    y de telefonía.

José Luis García, Secretario Ejecutivo, indicó que los vecinos preocupados salieron a proteger sus vías, la unidad de Tráfico y Transporte y Seguridad Ciudadana también estuvieron presentes.

“Hemos impedido gracias a los vecinos que nos han acompañado, hay camiones de alto tonelaje que están varados, si quieren pasar deben hablar con las personas que están bloqueando”.

García reclamó a la Policía y puntualmente contra el comandante Ariel Torrez, por no evitar el paso.

“Nos llama la atención y llamamos a la reflexión, que la Policía ha brillado por su ausencia, lamentó profundamente por mi amigo el comandante, anoche se ha equivocado, no pueden apagar los teléfonos y hacerse de la vista gorda”, expresó en tono de molestia.

Bonifacio Paucari, dirigente del Distrito 1, afirmó que aproximadamente un 30% de los camiones ingresaron por Barrio Nuevo, a su vez lamentó los daños ocasionados.

“Llegamos a bloquear con los guardias municipales, ya buscaron otra salida alternativa, no vamos a permitir que pase un camión más, han hecho varios destrozos, estamos en riesgo de que nuestro pavimento se dañe, que tanto nos ha costado a los dirigentes, años para una pequeña refacción en la avenida Tarija, hasta ahora no podemos asfaltar tres cuadras en barrio Nuevo”, aseveró.

Por su parte, el comandante de Frontera Policial, Cnel Ariel Torrez, confirmó a este medio que este jueves por la mañana elevó un informe a primera al alcalde Vallejos, mencionando todos los incidentes ocurridos y daños provocados por los camiones de alto tonelaje.

Deja un comentario