Proyecto de ley plantea restringir exportación de madera

 

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado Alex Mamani, presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), un proyecto de ley para restringir la exportación de madera y priorizar primero el mercado interno.

Señaló, que están a la espera de informes de cuatro ministerios de Estado sobre el proyecto de ley para que pueda ingresar a comisión para su tratamiento.

El diputado espera que hasta fin de año se pueda aprobar la norma, para que se pueda favorecer al sector maderero del país.

Mamani, dijo que con la propuesta piden que no se exporte la materia prima, señalando que en el trabajo de fiscalización que realizó pudo evidenciar que la madera boliviana se exporta a 50 países del mundo, se trata de madera de primera que va a Estados Unidos, Chile, entre otros países y la madera de menor calidad se quedaría para el mercado interno, es decir para el sector de los carpinteros para la elaboración de muebles y otros productos con valor agregado.

Según, el legislador nacional, entre un 30 y 40 por ciento de la madera que se explota en el país se estaría exportando, aunque no es una cifra exacta.

Expresó, que el sector de los microempresarios de las carpinterías, piden que primero se cumpla con el mercado interno, la madera para los bolivianos y luego si es que sobra recién exportar la materia prima.

 

Deja un comentario