Mesa le pide a Evo que ordene a sus militantes que se replieguen y finalicen los cercos

Carlos Mesa publicó un video en el que lamenta la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, fallecidos ayer miércoles tras los violentos enfrentamientos en Montero. El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), pidió al presidente Evo Morales que ordene a sus simpatizantes que dejen el cerco a las ciudades y que cese el ataque a los bloqueos pacíficos de los ciudadanos que cumplen el paro cívico indefinido.

Salvatierra y Terrazas murieron a causa de heridas de bala que impactaron contra su humanidad durante la refriega entre bloqueadores y simpatizantes afines al oficialismo que se oponen al paro cívico en Santa Cruz.

“Quiero pedirle a Evo Morales que dé una instrucción clara de que se eliminen los bloqueos sobre las ciudades y que dé orden a los militantes del MAS que están en estas acciones lamentables de violencia desmedida que se replieguen y que cesen estos actos”, dijo Mesa.

El candidato, que no reconoce los resultados de las elecciones del 20 de octubre por considerarlas fraudulentas, pidió una investigación transparente del caso y que se identifique al autor de las dos muertes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó directamente a Mesa y al presidente cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, de ser los responsables de las dos muertes, al considerar que esa era la consecuencia que buscaban con la movilización que denuncia el fraude electoral.

Romero dijo en un canal televisivo que el presidente Evo Morales fue malinterpretado y que no llamó a ningún cerco, además aseguró que no permitirá que se acuse al MAS de estas muertes.

Deja un comentario