Liga Provincial de Yacuiba logra contrato para personal de mantenimiento del estadio Provincial

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Este miércoles se desarrolló una reunión entre dirigentes de la Liga Provincial de Fútbol de Yacuiba y el Gobierno Regional, por una solución para el campo de juego del estadio local que se encuentra en pésimas condiciones con el césped quemado.

Alex Villagómez, presidente de la Liga, informó que se llegaron a algunos acuerdos con la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Social y Jurídica del Gobierno Regional, como la contratación de Urbano Condori Nieves para los trabajos de recuperación y mantenimiento del césped.

“Hoy nos hemos reunido con el Gobierno Regional a petición de la Liga, si no atendían nuestras demandas, el siguiente paso era bloquear esa institución, la noche del martes en Asamblea con los clubes determinamos las medidas de presión. Se ha firmado un acuerdo, donde se comprometen a la contratación para el personal del mantenimiento”, afirmó Villagómez.

El dirigente señaló que no solo el campo de juego está en mal estado, también otros sectores de las instalaciones. “Al fondo hay monte que nos sobrepasa en tamaño”.

La próxima semana se concretará el convenio de coadministración del estadio Provincial entre la Liga y Gobierno Regional. “Los gastos de mantenimiento van a ser cubiertos con porcentajes que se van a establecer, para ello se conformarán mesas técnicas, un informe y la documentación requerida para la elaboración del convenio”, detalló.

En cuanto a la final del torneo, entre Independiente y Juventud Unida, que estaba contemplada jugarse en el Provincial, manifestó que no será posible por el delicado estado del campo y prefieren esperar que se encuentre en óptimas condiciones. El partido tendrá como sede el estadio Néstor Paz Galarza.

Deja un comentario