Gremiales de Yacuiba se ven poco afectados por el paro cívico nacional

 (El Andaluz/Yacuiba)

Fortunato Choque, dirigente de los gremialistas en Yacuiba, indicó que el sector está atravesando por una pequeña afectación debido al paro cívico, sin embargo, fue claro al indicar que esta situación es frecuente cuando existen paros de este tipo. “Nosotros gracias a Dios, seguimos realizando nuestras actividades, tal vez no con esa normalidad”

Dijo que la única persona que puede dar una salida al conflicto, es el mismo presidente del Estado Evo Morales. “Debido a os bloqueos en Villa Montes o Camiri, o del lado de Tarija, no están llegando algunos productos, pero sin embargo seguimos con nuestra actividad diaria (…) Realmente nosotros sí vivimos del día”.

El Gremialista, indicó que hay que rogar a Dios para que de una vez se solucione esta situación que está perjudicando a todo el país.

Si bien en Yacuiba, las medidas tomadas por los cívicos, ante los resultados de las elecciones generales, que califican de fraudulentas, no son contundentes, en ciudades como Tarija, Santa Cruz, y Camiri, se cumplen 8 días de paros y bloqueos, que perjudican el transporte de productos de esas ciudades hasta este municipio.

Hasta el momento, en la ciudad no se ha tenido producto con el abastecimiento de la canasta alimentaria, ni en cuanto a productos se refieren, ni a la variación de los precios.

No están alineados al Comité Cívico:

Fortunato Choque, manifestó que, como institución, ellos no han sido tomados en cuenta por el Comité Cívico de Yacuiba. “Desde el año pasado hemos sido marginados del Comité, no nos han dejado participar (…) Hemos mandado nota para que nos incorporen, pero no nos han dejado, estamos al margen”.

 

Deja un comentario