Cívicos llaman hoy a una “gran marcha” en defensa de la democracia

Advierten que marcha del MAS pretende provocar:

La concentración de esta marcha se llevará a cabo en la Plaza Frey Quebracho a horas 17:00, frente al Hospital Rubén Zelaya.

(El Andaluz/Yacuiba)

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, esta mañana, junto a otras instituciones, brindaron una conferencia de prensa, convocando a toda a población a una “gran marcha” pacífica para hoy jueves, con la finalidad de defender el voto y la democracia. “Con esta marcha vamos a demostrar a la población de que este movimiento cívico no es político ni apoyado ni apoyando a ningún partido”.

La concentración de esta marcha se llevará a cabo en la Plaza Frey Quebracho a horas 17:00, frente al Hospital Rubén Zelaya, luego se movilizarán por las principales calles de la ciudad, para posteriormente realizar un mitin en la esquina del Comité Cívico. “Esta fue una decisión en conjunto con la población (…) Convocamos a San José de Pocitos, a Barrio Nuevo, Yacuiba y todas las áreas rurales, que mañana se hagan presente para reforzar esta convocatoria”.

Por otro lado, organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) también convocaron para este jueves a una marcha, en lo que consideran una defensa a los resultados de las elecciones generales del domingo, que darían la victoria al presidente Evo Morales. “Todo boliviano tiene el derecho de manifestarse, siempre y cuando se realice una manifestación pacífica sin confrontación ni provocación”, dijo Hilarión.

El Presidente del Comité Cívico, denunció ante la prensa, que tienen información de que la marcha organizada por el MAS tiene la intención de provocación. “Esta marcha partirá desde Pocitos, y se movilizará por la Av. Bolivia (…) Eso es netamente una provocación al Comité Cívico y a la población que se viene manifestando a la altura del Cristo”.

Adelantó que, como Comité Cívico, van a deslindar cualquier responsabilidad de los posibles actos que pueda desarrollarse en la zona del Cristo, al ingreso a San José de Pocitos. “Nuestra movilización no perjudica a nadie, nosotros nos estamos movilizando allá en el Cristo, sin ninguna provocación.

 

Deja un comentario