Alistan talleres de promotores en prevención de violencia en comunidades

(El Andaluz/Yacuiba)

La Defensoría del Pueblo, continuará con los talleres de formación en prevención de violencia, esta vez ingresará al área rural, desde el 9 de noviembre hasta el 10 de diciembre, en las comunidades  de Yaguacua, Cañon Oculto, Tierras Nuevas y Villa El Carmen, identificadas con mayor incidencia en casos de violencia de género.

“Siguiendo el programa de prevención de violencia dentro de nuestro municipio, nos hemos reunido con los dirigentes del área rural para trabajar en el taller de promotores comunitarios, iniciamos la próxima semana con los módulos”, informó María Paredes, responsable de la institución.

Paredes destacó la importancia de estas actividades de prevención, las personas que asistan a las capacitaciones, podrán ser replicadores en sus comunidades y colaborar en soluciones de la problemática de violencia.

Los cuatro módulos se impartirán cada sábado, por profesionales especializados, como jueces, funcionarios policiales y de otras instituciones que acompañan.

La Defensoría en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, en los próximos días continuará con charlas a los conductores de trufis, sensibilizando sobre trata y tráfico de personas, violencia, trato preferente a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

“Iniciamos con una reunión interinstitucional en nuestras oficinas, para trabajar con diferentes asociaciones y líneas de transporte, para capacitar a los operadores en esas temáticas”, acotó Paredez.

Deja un comentario