Tarija cae en las penumbras por alrededor de dos horas debido a la lluvia

 

Los enormes granizos ocasionaron el apagón

Debido a enormes granizos la luz de Tarija desapareció, SETAR aprovecho para lanzar un mensaje político en su página de Facebook mediante un comunicado.

(El andaluz/ Roberto A. Barriga)

Ayer por la noche los ciudadanos de Tarija presenciaron la obscuridad total, cuando el servicio eléctrico fue interrumpido en los hogares como en el alumbrado público se apagó todo, la luz retornó después de una hora y media y volvió el apagón, sin embargo, duro mucho menos, autoridades pertinentes indicaron que se trataría de una falla del interconectado, SETAR aprovechó para mandar un mensaje político ante el apagón de luz.

En un comunicado a través de su página de Facebook, los Servicios Eléctricos de Tarija SETAR comunicó:

El Corte General de energía eléctrica en toda la ciudad de Tarija, fue por una falla del Sistema Interconectado Nacional Administrado por ENDE, empresa dependiente del Estado Plurinacional de Bolivia, presidido por Evo Morales Ayma.

Por su parte ENDE comunicó que la falla fue ocasionada por granizos enormes que afectaron al sistema.

Para su información, ENDE Corporación comunica que el corte de energía eléctrica ocurrido en la ciudad de Tarija el día de hoy miércoles 30 de octubre de 2019 a horas 20:11 fue ocasionado por las condiciones climáticas adversas (inusual caída de granizo de gran tamaño y magnitud) que afectaron un relé de protección mecánica del transformador de potencia de la Subestación Tarija (Sector de Montesud), anunciaron en un comunicado público.

Una vez revisadas y corregidas las instalaciones, se procedió a reponer el servicio aproximadamente a horas 20:58, explicaron, aunque el apagón duró mucho más de lo que indican.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para el dpia de hoy se presentará cielos cubiertos a nubosos con probables lluvias matinales, la humedad relativa variará entre 85% y 65%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección SUDESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h, descenso de temperaturas. El Andaluz les recomienda llevar paraguas.

Deja un comentario