Se registran varios casos de conductores en estado de ebriedad durante el paro

 

Varios heridos y una penosa muerta en los accidentes de transito en el chaco tarijeño, se pide responsabilidad y precaución.

(El Andaluz/Yacuiba)

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Tnte. Cnel. Luis Escobar Ríos, informó sobre algunos casos de relevancia registrados en los últimos días. Una persona fue arrestada por conducir en estado de ebriedad, por accidentes de tránsito se reportó un fallecido y personas heridas.

De acuerdo al reporte, el primer caso se registró el lunes por la tarde, en la avenida Santa Cruz y 27 de mayo, una camioneta circulaba junto a la marcha de protesta denominada el “cacerolazo”, generó alarma al acercarse demasiado a la multitud, el conductor estaba en estado de ebriedad. La autoridad descartó que haya tratado de atropellar a marchistas de manera intencional.

“Existió una discusión entre ambas partes, de acuerdo a referencias de  la guardia municipal, que intervino en primera instancia, luego coadyuvada por bomberos, el señor por el estado de ebriedad sale del vehículo y dejó la caja automática en “drive” provocando que se deslice de forma accidental”, explicó.

Freddy G.G de 42 años de edad, conductor del motorizado, dio positivo en la prueba de alcohotest con 0,9 ml, conforme a ley fue arrestado por ocho horas y se suspendió su licencia de conducir. No se registraron daños personales, solo materiales en el vehículo, que presenta algunas abolladuras en la carrocería.

Accidente en Los Sotos. A las 18:30 de lunes se registró un choque a semoviente, en la ruta 9 a la altura de la comunidad Los Sotos, el conductor de 23 años circulaba en una motocicleta con una pasajera. Ambas personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el hospital Rubén Zelaya, el caso fue remitido al Ministerio Público.

Choque con muerte. Ayer aproximadamente a las 21:oo en zona del Aguarague en la ruta Campo Pajoso – Caraparí, un camión sufrió un encunetamiento y posterior impacto con una peña. Aparentemente el conductor perdió el control del motorizado, tras la maniobra caen los dos pasajeros y luego el chofer.

“No sabemos con precisión si estas personas saltaron del vehículo de  manera voluntaria, o fue producto de una caída del vehículo, posteriormente hubo un deslizamiento y encunetamiento”, refirió

El conductor, Emilio Casasola Ávila de 32 años, perdió la vida de manera instantánea tras impactar con piedras en la vía, la causa de muerte según el reporte es por fractura de la columna cervical y trauma craneal severo.

“La División de Accidentes ha llegado a tomar un muestra de sangre de dicha persona, para determinar si estaba bajo influencia del alcohol”, acotó Escobar.

Los pasajeros Luis Morales de 47 años y Santiago Correa de 18, solo presentan policontusiones.

Deja un comentario