Licitarán compra de repuesto para tomógrafo del hospital Rubén Zelaya

(El Andaluz/Yacuiba)

El servicio de tomografía se suspendió desde el 2 de octubre en el hospital municipal Rubén Zelaya, luego de una revisión del equipo por técnicos especializados, encontraron la falla, que requiere de la compra de un tubo de rayos X para su reposición.

El administrador del hospital, Carlos Armella indicó que el repuesto tiene un costo elevado, en los próximos días se realizará la licitación, para la adquisición y reanudar el servicio.

“Estamos garantizando que se va poder adquirir este tubo de rayos X, el cual de acuerdo a su vida útil ya cumplió su ciclo, necesitamos urgentemente reponer, el costo es muy elevado por tanto hemos realizado estos días las intrapartidas, sacando presupuesto de un lado y moverlo, dando de baja algunas compras que no son muy necesarias”, explicó.

Armella aseguró que aproximadamente en un mes se realizará la compra, conforme avance el proceso de adquisición. “En los próximos días la licitación será publicada, una vez que se arme la carpeta de acuerdo a las especificaciones técnicas, vamos a licitar en tiempo récord, una vez se publique hay que esperar 15 días para que se presenten las empresas para que envíen su documentación y analicemos el tipo de calidad y costo de la adquisición, a más tardar en un mes podremos contar con el equipo para brindar nuevamente el servicio”, detalló.

El número de pacientes afectados varía, debido al paro que acata el sector médico, con la suspensión de atenciones, se registraban entre una y dos solicitudes por día, cuando estaba habilitada la consulta externa, ingresaban entre 6 y 8 solicitudes.

Deja un comentario