Estado del césped en el estadio Provincial de Yacuiba preocupa a dirigentes

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La dirigencia de la Liga Provincial de Fútbol de Yacuiba y clubes, expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento en el gramaje del estadio Provincial, donde se pretende jugar la final del torneo, Independiente vs Juventud Unida, este domingo. Responsabilizan al Gobierno Regional por el mal estado.

Alex Villagómez, presidente de la Liga, manifestó que el lunes iniciaron un recorrido en el campo de juego y las instalaciones, donde se evidenció el mal estado del césped.

“Estamos inspeccionando para ver las condiciones para la final, el pasto está seco en total mal estado, esta duro seco es muy preocupante, hemos sido muy flexibles con el señor Diego Flores (secretario del Gobierno Regional), quien hace caso omiso, no entiendo, venimos exigiendo la contratación del técnico que antes colocó la empresa”, indicó.

Villagómez, aseguró que hay dos personas que trabajan en el estadio, pero son mayores y tienen la función de serenos, por tanto no tienen conocimiento del mantenimiento y las válvulas.

“Están tratando de regar el césped con mangueras, porque la bomba esta fregada, y eso por falta de mantenimiento”, sostuvo.

El dirigente manifestó que para recuperar la calidad del campo, requerirá de mucha inversión.

Valerio García, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, calificó de indignante el actual estado en el manejo de la infraestructura.

“Nos encontramos con un estadio decaído, esta quemado el césped, al fondo hay monte. Los baños echados a perder, las cabinas para la prensa en malas condiciones”, lamentó tras la verificación.

La dirigencia apresurará la firma de convenio con el Gobierno Regional, para que el estadio pase a la administración de la liga, en una reunión general con los clubes se determinarán las acciones a seguir, no descartan tomar la institución si no obtienen respuesta

“Pedimos a José Quecaña que nos reciba, que se dé contrato a la persona adecuada para el mantenimiento. No vamos a dejar pasar, tomaremos una decisión unánime, si tenemos que tomar la Gobernación el día lunes y convocar a los jugadores de las inferiores y a los padres lo vamos a hacer”, aseveró.

Los dirigentes acusan al Ejecutivo, por no querer pagar un sueldo a una persona que conoce el manejo del estadio, tras su retiro decayó el mantenimiento.

“Dan ganas de llorar”, expresó un dirigente tras mencionar que la construcción fue una petición de varios años.

Deja un comentario