Tres sujetos encapuchados le robaron Bs 4000 a un anciano bagallero

 

Los asaltantes no tuvieron ningún respeto por el adulto mayor de 61 años, quien fue incluso maniatado y golpeado por los delincuentes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

A una hora muy poco usual para cometer un robo en una vivienda en el barrio Simón Bolívar. A las diez de la noche, tres encapuchados se colaron en la vivienda de un matrimonio de ancianos, quienes fueron salvajemente golpeadas, maniatadas y amenazadas constantemente con armas blancas para que les indicaran donde guardaban el dinero y las joyas.

Los ladrones consiguieron hacerse con el botín y huyeron camuflándose por las calles del barrio. Así consta en la denuncia que se investiga en la Policía Nacional. Una hija del matrimonio detalló «los 15 minutos de terror» que vivieron sus padres.

“ Su progenitor, de 61 años, además tuvo que enfrentarse a esta terrible experiencia debilitado por una enfermedad. Los tres individuos se colaban en su casa después de empujar y tirar al suelo a su mujer, que tiene 57 años”., dijo.

Según detalla la hija, que prefiere guardar el anonimato, su madre abrió confiada la puerta cuando llamaron porque se creía que era ella, que iba a visitar a su padre. Al vivir en el bloque de al lado, sus visitas son frecuentes. Pero lo que vio fue a tres hombres vestidos de negro, encapuchados, que la tiraron al suelo de una patada.

A su padre lo sacaron de la cama con violencia para llevarlo al salón y allí le golpearon, le pusieron un cuchillo en el cuello y le amenazaron de muerte. A los dos los amordazaron y los maniataron con unas sogas de nylon y cuerdas de zapatos. La hija relata cómo uno de los encapuchados mantenía inmovilizado en el suelo a su padre, mientras que a su madre le tiraron del pelo y la fueron arrastrando por las habitaciones para que les indicara donde estaban las cosas de valor».

El asalto duró unos quince minutos. Antes de marcharse, los ladrones volvieron a amenazar al matrimonio.

“Los sospechosos se llevaron del matrimonio un televisor, 4000 bolivianos, y dos mil pesos argentinos, después se dieron a la fuga dejando a la pareja de ancianos lesionados. Mas tarde una de sus hijas llegó al lugar y desató a sus padres, el mismo que le contó todo lo acontecido a detalle”, indicó.

El caso esta en investigación  y en las próximas horas será formalizada, una vez que la Policía se dirigió al lugar para encontrar evidencias que ayuden a capturar a los peligrosos asaltantes.

 

Deja un comentario