Torneo interprovincial de baloncesto U-21 podría postergarse una semana

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La Asociación Departamental de Baloncesto analiza la posibilidad de postergar el torneo interprovincial de la categoría U-21 en damas y varones.

Este fin de semana en el Guadalquivir Básquetbol de la ciudad de Tarija se debería desarrollar el torneo interprovincial de baloncesto de la categoría U-21 damas y varones, sin embargo, este torneo podría postergarse por una semana en caso de persistir la convulsión social que aqueja la ciudad de Tarija.

Por el momento el presidente de la Asociación Departamental de Baloncesto, Juan Luis Coronado no quiso dar por hecho esta postergación, manifestó que se esperará hasta el jueves para tomar una decisión y comunicar a todas las provincias.

“La pasada semana tuvimos muchos problemas para precautelar la integridad de los chicos en el torneo nacional de la categoría U-15, sin embargo no queremos correr riesgos porque lo primero que nosotros cuidamos es la integridad de los deportistas y en la actualidad estamos viviendo un momento complicado en nuestra ciudad, así que vamos a esperar el jueves donde nos reuniremos con los integrantes del directorio y tomaremos una determinación”, informó Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Departamental de Baloncesto.

Las selecciones que participarán de este torneo interprovincial serán Bermejo, Yacuiba, Villa Montes y Cercado, este torneo será clasificatorio al campeonato nacional de esta categoría que se realizará damas en Potosí y en varones en Quillacollo.

“Los nacionales de esta categoría se dieron gracias a nuestra iniciativa, porque vimos que varios deportistas se ven rezagados de ser parte de las selecciones luego de los 18 años, creo que la madurez basquetbolista recién está comenzando, así que será la primera vez que se desarrollará el nacional en esta categoría”, manifestó Coronado.

La Selección de Cercado es dirigida por el argentino Gonzalo Britos y el equipo en damas es dirigido por el entrenador Freddy Ortega.

Deja un comentario