Su toro lo cornea en la pierna y muere desangrado

POTOSÍ/EL POTOSÍ

Un hombre de 70 años de edad, aproximadamente, fue encontrado sin vida en la comunidad de Lojropata de la provincia Poopó, departamento de Oruro. El fallecido, que se encontraba en medio de los pastizales donde criaba a su ganado, murió desangrado debido a una herida que le hizo uno de sus toros, el cual le corneó en la pierna izquierda.

Según el reporte brindado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara Sandoval, personal de esa unidad policial de la Jefatura Provincial de Huanuni, tomó conocimiento por denuncias de una mujer que su esposo, identificada como Porfirio C.Ch., estaba desaparecido desde el miércoles 23 de octubre.

El pasado viernes por la mañana, los hijos de la víctima informaron a la Policía que habían encontrado el cadáver de su padre en medio de los pastizales donde él pastoreaba su ganadero.

Inmediatamente se dio parte al personal de la División Homicidios de la Felcc y al personal del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (Itcup), quienes hicieron la verificación respectiva del cadáver.

En dicho lugar se pudo evidenciar que el difunto se encontraba en posición cubito ventral y presentaba manchas de sangre en sus miembros inferiores como en sus prendas de vestir.

Posteriormente, según El Potosí, se convocó a la médica forense del Ministerio Público, quien hizo la revisión pertinente del cuerpo y procedió a realizar el registro del lugar del hecho, así como la fijación con placas fotográficas.

Luego de la verificación físico externa del muerto, la médica forense estableció que la víctima presentaba una herida contusa penetrante a nivel del muslo interior, lado izquierdo, y por la gravedad de esta lesión habría fallecido por una hemorragia aguda. Uno de sus toros le habría corneado, provocándole una herida cortante profunda con el cuerno afilado y que a la postre le provocó una hemorragia aguda, es por eso que se descarta que la víctima haya sido asesinada por otro persona. La Policía entregó el cuerpo a sus familiares para que sea sepultado.

 

Deja un comentario