Joven motociclista muere al estrellarse con un árbol al esquivar una camioneta

El conductor de la moto imprimía una velocidad no permitida en curvas lo que le provocó que pierda el control de su motorizado y se accidente sin salir con vida.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 18 a 20 años aproximadamente murió ayer en horas de la mañana en la comunidad de Bella Vista, cuando se dirigía con una jovencita de quince años a bañarse al rio de la campiña en la zona, sus amigos lo esperaban y los mismos al anoticiarse del hecho de inmediato dieron parte a sus padres, testigos evidenciaron como fue el hecho.

De acuerdo con lo informado por Aníbal Rivas, supervisor de turno de la Policía Boliviana, ayer en horas de la tarde un joven murió al accidentarse en la carretera que une San Andrés con Bella Vista, también resultó herida su acompañante, una jovencita de quince años, quien fue trasladada de emergencias al hospital San Juan de Dios (Hrsjdd).

“Se conoce que el joven motociclista había salido de su domicilio en Tarija con destino a la campiña de Bella Vista, fue entonces que antes de llegar al puente, este conductor por la velocidad que imprimía perdió el control de la moto al momento de esquivar una camioneta en una curva, lo que provocó que impacte contra un árbol”, dijo.

Por consecuencia del golpe impactó de cabeza contra el objeto fijo, lo que provocó que explosione su cráneo y a consecuencia sufra una hemorragia del occipital y otorragia, ya que este estaba sin el casco de seguridad, dispositivo de seguridad que le hubiera salvado la vida al jovencito.

“Yo vi que venía corriendo, y ahí nomás se ha estrellado, sus amigos vinieron, y dijeron que lo esperaban en el río, el venía a bañarse”, contó.

Se conoce por medio de algunas personas que el fallecido era policía y que recién había egresado el año pasado en la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), por lo que su sepelio se llevó a cabo en estas instalaciones, donde sus camaradas lo despidieron luego de compartir con el uniformado varias vivencias.

“Es lamentable que jóvenes no tengan cuidado al conducir, tienen inexperiencia, y entonces eso provoca que ocurran estos accidentes que tenemos que lamentar ahora, también debemos saber que por su seguridad deben portar casco y tenerlo puesto, esto los protege de sufrir daños graves en la cabeza y la muerte”, señaló Rivas.

El caso paso a conocimiento del Ministerio Público, y asimismo el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo enterraran en su lugar de origen.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario