Real Tomayapo arranca como visitante en Potosí y define la serie en casa

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El único representante de Tarija en carrera en la Copa Simón Bolívar, el club Real Tomayapo, comenzará jugando en condición de visitante en la segunda fase de este torneo nacional, su rival será nuevamente el club Stormers San Lorenzo de Potosí.

Este martes en horas de la mañana en la ciudad de Santa Cruz, se realizó el sorteo para los cruces de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar donde quedan solo seis equipos en carrera, entre ellos, el club Real Tomayapo de Tarija que clasificó como primero de la Serie C y tras el sorteo le tocó enfrentarse con el segundo de su serie, el club Stormers San Lorenzo de Potosí.

En presencia de todos los delegados de los equipos clasificados, Ebert Barriga Vega del club Vaca Diez de Pando, Javier Ticona del Deportivo Fatic de La Paz, Guigo Ergueta y Washington Sotto de Real Santa Cruz, Eyber Rojas y Carlos Fernández de Real Tomayapo de Tarija, Henry Suarez de Stormers San Lorenzo de Potosí y Carlos Durán de Municipal Vinto de Cochabamba, se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar en inmediaciones del edificio de la Ex Liga en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La primera llave la jugarán Real Santa Cruz contra Municipal Vinto, el sábado 26 de octubre, en el estadio Real Santa Cruz a las 15:30. El partido de vuelta lo disputarán una semana después, el sábado 2 de noviembre, en el Felix Capriles a la misma hora.

Por la segunda llave, se enfrentarán Club Deportivo Vaca Diez y Deportivo Fatic. El primer partido será el domingo 27 de octubre en el estadio de Villa Ingenio, ciudad de El Alto, a las 15:30. Mientras que el segundo partido lo jugarán en el estadio Roberto Jordán a las 15:00 el domingo 3 de noviembre.

La tercera llave, compuesta por Real Tomayapo y Stormers San Lorenzo, se jugará en el estadio de la Asociación de Fútbol Potosí, a las 15:30. Y la vuelta la jugarán el sábado 2 de noviembre a las 20:00 en el IV Centenario de Tarija.

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional de Fútbol Boliviano, mientras que el subcampeón disputará su ascenso a la máxima división en partidos de ida y vuelta frente al penúltimo del torneo profesional.

Deja un comentario