Municipio de Cercado acata paro

El Gobierno Municipal de Tarija, a solicitud de los 4 sindicatos de trabajadores de los que forman parte los funcionarios municipales: los sindicatos de trabajadores administrativos, de obras públicas, del Matadero Municipal y de la Entidad Municipal de Aseo, decidió acatar el paro indefinido decretado por el Comité Cívico Femenino y el Comité Cívico Juvenil de Tarija y abalado por diferentes instituciones y organizaciones regionales y departamentales.

La información la dio a conocer este martes a primera hora de la mañana, la jefa de la unidad municipal de comunicación y prensa, Gabriela Pacello.

“A solicitud de los 4 sindicatos que componen los diferentes trabajadores municipales, y luego de un análisis referente a la coyuntura actual que vive nuestra ciudad como el resto del País, es que se decidió, desde el Gobierno Municipal, acatar el paro indefinido. Sin embargo, las diferentes unidad y direcciones de servicios diarios, como también los de servicios de emergencia, estarán disponibles todos los días mientras dure la medida de presión en nuestra ciudad”, explicó Pacello.

La continuidad de funciones en servicios municipales cotidianos y de emergencia, se debe a la necesidad de que la población tarijeña pueda tomar sus recaudos necesarios y al mismo tiempo, sea atendida en sus necesidades diarias.

En este sentido, las unidades que continuarán cumpliendo funciones son: la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), la Dirección de Ingresos, la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Sistema Legal Integral Municipal (SLIM), la Guardia Municipal, la Intendencia Municipal y La Unidad de Gestión de Riesgos (URG).

Por otro lado, Pacello informó que a pedido del alcalde Rodrigo Paz, todos los mercados dependientes del Gobierno Municipal de Tarija, estarán abiertos a la población todos los días de horas 8:00 a horas 10:00 de la mañana, para poder reabastecerse; esto durante el tiempo que dure la medida de presión.

“El alcalde Rodrigo Paz ha instruido, que los mercados atenderán todos los días de 8 a 10 de la mañana para que las familias puedan realizar sus comprar y abastecerse para cada jornada, por lo que no se complicará el abastecimientos de productos de la canasta familiar mientras dure el paro. Esperamos que las familias tomen sus previsiones”, detalló la funcionaria municipal.

Deja un comentario