Cavero vuelve a solicitar a Ramiro Vallejos formalizar sus denuncias contra Brú

Mercado Central, las computadoras y 50 pozos observados

El concejal aseguró que su colega Armando Núñez, presidente de la Bancada del MAS, no permitió que se tratara la nota en el Pleno.

(El Andaluz/ Yacuiba)

El concejal Mario Cavero, volvió a solicitar al alcalde Ramiro Vallejos a formalizar sus denuncias de proyectos observados en la gestión de Carlos Bru, ante la Contraloría y que eleve informes al Pleno del Concejo.

“Si no lo hace al final de su mandato, solo por una necesidad de lavarse la cara para entrar a una posible contienda electoral en las subnacionales, si eso lo que lo mueve está muy mal lo que hace, de principios hay que ser siempre, he pedido en una nota que se trate en el Concejo, que el alcalde presente informes y llamé a auditorías a los proyectos observados en la gestión pasada”, manifestó.

El concejal aseguró que su colega Armando Núñez, presidente de la Bancada del MAS, no permitió que se tratara la nota en el Pleno. “Raramente Núñez, el operador del MAS en el Concejo, no dejo que se tratará y pidió que se argumente”, declaró.

El concejal pidió a Vallejos que los proyectos observados, como el Mercado Central, las computadoras y 50 pozos, inicien en Contraloría los procesos por corrupción y auditorías específicas.

“Ayer(lunes) se trató nuevamente esta nota,  adjuntada con las notas de prensa que ellos hablan de sobreprecios, el pleno incluido el MAS, le ha pedido transparencia, no lo hizo, hoy tiene en sus manos la decisión de llamar a auditorías externas, no se resuelve el asunto, como ustedes han hecho, sin hacer una nota de observación recibiendo obras adicionales, en el caso del mercado, eso es irresponsable, están buscando la forma de arreglar la corrupción que dicen que hubo, ahora que han peleado recién deciden hablar”, apuntó.

Por otro lado, remarcó la pelea del alcalde con Bru y otros miembros del MAS, que lo dejan al margen del partido azul. “Está claro que en la contienda futura ya no va con el MAS, se lo ha dicho el jerarca del Chaco, Carlos Bru, que para ustedes la puerta está cerrada, no lo hagan por venganza, ustedes se pasaron de este lado al otro, decisión de ustedes, ahora sepan hacer las cosas bien aunque sea al final, díganle a la población lo que afirmaron en campaña, que había corrupción y la iban a hacer ver ”, aseveró Cavero.

. En cumplimiento al rol de fiscalización otorgado por la Constitución y las ley de los que fungimos como concejales municipales y en aplicación de la ley 05/2014, solicito expresamente que el ejecutivo municipal emita informe documentado al plenario sobre las acciones legales iniciadas al haber encontrado indicios de sobreprecio en algunas obras ejecutadas durante la gestión del exalcalde Carlos Bru Cavero y el estado de las mismas, toda vez que la acusación vertida configura delitos tipificados en nuestro ordenamiento jurídico”, señala parte del documento de petición elevado a la presidenta del Concejo, Tania Rendón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!