Repartición de folletos durante el silencio electoral genera molestia de vecinos

La noche del sábado, cerca de la media noche, en redes sociales varios usuarios denunciaron que en medio del silencio electoral, grupos de personas dejaron folletos en las puertas de los domicilios. En este caso con propuestas de la candidata por el Movimiento al Socialismo (MAS), Celinda Villarroel, según las fotografías difundidas
De acuerdo a las publicaciones y entrevistas con los usuarios, los papeles que contenían propuestas de la candidata del MAS, fueron lanzadas por encima de las bardas, otras por debajo de las puertas, tal como ocurre como las facturas de servicios básicos.
La gran molestia, fue el horario en la que se distribuyeron, irrumpiendo el descanso de las personas, ya que en algunos vecinos fueron alertados por los ladridos de sus mascotas aproximadamente a la media noche, pese a la prohibición de difusión de propaganda.
“Era más de la media noche, mi perro empezó a ladrar, por tal motivo mi esposo se levantó para ver qué pasaba y en la puerta encontró esos folletos, es una falta de respeto, a solo horas de la votación tratar de persuadir de esa forma”, comentó a este medio, Silma Ortiz, una vecina de la zona de la terminal.
Richar Soliz, un usuario de Facebook, adjuntó fotografías con un texto denunciando la infracción al silencio electoral. “Casi madrugada, a escasas horas de las elecciones, están andando y dejando en las puertas su propaganda política, dejen descansar a la gente”, comentó en un post.
Durante la jornada en varios grupos de redes sociales se replicaron mensajes similares, de personas que también recibieron los papeles con propaganda.
Al respecto, Wilman Cardozo se refirió al tema cuando fue abordado tras emitir su voto, señalando que fue víctima de guerra sucia y que no se cumplió con el silencio electoral.
“Hasta anoche continuaron entregando unos papeles, bajo las puertas, realmente rompieron todo silencio electoral, que pena, cuando las autoridades hombre y mujeres deben ser los primeros en respetar la democracia, estaba prohibido hacer propaganda y siguieron inaugurando obras y otras cosas”, apuntó contra el partido oficialista.

Deja un comentario