Dávila: Walter Mogro es un ladrón y lo de ayer no fue cabildo fue cierre de campaña

El presidente del comité cívico de Tarija, Carlos Dávila, indico ante medios de comunicación que el past presidente, Walter Mogro, habría ingresado a su oficina vulnerando la cerradura y robó dos “flahs memoris” y 500 bolivianos, también aseguro que el cabildo de ayer no era un cabildo sino un cierre de campaña de Adrián Olivia.

“Voy hacer la denuncia primero antes los medios de comunicación y luego a la fiscalía, ayer el señor Walter Mogro de manera prepotente, delincuencial como un ladrón, delincuente, ha entrado a mi oficina ha vulnerado la puerta, se ha robado dos flash memoris y se ha sacado 500 bolivianos, (…)quiero pedirle que devuelve los flash memoris, que son fotografías de mis hijos, los 500 bolivianos son de los aportes que tenemos del alquiler del salón y lo utilizamos como caja chica”.

Dávila explicó que la secretaria se encontraba presente, Mogro la empujó e ingreso sin permiso, esto habría sucedido antes del cabildo. El presidente del comité cívico explicó que la casa cívica pertenece a todos el pueblo y para pedir el salón solo se precisa una nota que será aprobada por el directorio.

“Acá hay un directorio que fue elegido democráticamente, los hábitos delincuenciales deben parar” agregó.

Ante la pregunta de su continuidad en la presidencia Davila señaló al periodista de poco serio “siempre hace preguntas incomodas y poco serias”, se notaba su nerviosismo. Explicó que la concentración de ayer no era un cabildo legítimo, también descalificó al último cabildo en defensa de Tariquia por ilegal.

“El día de ayer no ha sido ningún cabildo ha sido un cierre de campaña del Gobernador, Adrián Oliva, donde han participado funcionarios de la gobernación y alcaldía, el 90% eran funcionarios públicos el otro 10% gente que ha venido y me ha sorprendido realmente” expresó.

Continuo con su declaración de la siguiente manera:

“Si ustedes recuerdan cuando hubo el verdadero cabildo, que ni siquiera tampoco ha sido cabildo porque no se siguieron los procedimientos legales ante la corte electoral porque así lo requiere la ley, tuvimos 100 mil personas ayer no hubo mas de 3 mil personas eso no podemos llamar cabildo”.

Carlos Dávila apuntó que los cabildos son vinculantes y lo de ayer solo se reduce a un movimiento de campaña política de Adrián oliva.

El presidente cívico terminó su declaración y apuntó que el día de ayer el gobierno central trajo los ítems para los dos hospitales que van a funcionar las 24 horas, resaltó que se reunieron con la ABC (Adminsitración Boliviana de Carreteras )para solucionar los problemas de la carretera del Chaco, “estamos haciendo gestión no política” expresó

“Lo que se pretende acá es hacer política por Adrián Olivia, nosotros nos tenemos que sentar con el Presidente, el Gobernador, el acalde, somos actores cívicos no políticos, tenemos que respetar los resultados nos guste o no, el comité cívico no se va prestar para ningún acto político” agregó.

 

 

Deja un comentario