Doble vía sólo generará 21 empleos y no 2 mil como se decía en los medios

Central Obrera Regional:

En total estamos hablando de 78 fuentes de empleo, lo que significa que para este año solamente se estaría contratando 21 trabajadores.

(El Andaluz/Yacuiba)

El ejecuto regional de la Central Obrera Regional (COR), Efraín Silvera, hizo conocer que la ejecución de la carretera doble vía hasta Campo Pajoso, en su primera fase, generará 21 fuentes de empleo para la Región en este año. “Esto dentro del Voto Resolutivo, y los compromisos asumidos tanto de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), y la EBC (Empresa Estratégica Boliviana de Construcción)”

Manifestó que dentro del Voto Resolutivo se ha pedido que se realice la socialización del proyecto, debido a que antes se hablaba de un proyecto de triple vía, y lo más importante que es el requerimiento de personal. “Se hizo llegar oficialmente el requerimiento de personal y cuánto se va a contratar (…) En total estamos hablando de 78 fuentes de empleo, lo que significa que para este año solamente se estaría contratando 21 trabajadores”.

Dijo que el resto de saldo pendiente de requerimiento se empezaría a contrata recién desde el año 2020. “Esto nos preocupa como clase trabajadora porque se habrían ofrecido por los medios de comunicación, hasta dos mil fuentes de empleos (…) Entonces tuvimos que decir a la gente que vino desde el área rural a decirles que no hay fuentes de empleo en Yacuiba”.

“Como Central Obrera, estamos viendo de que las Autoridades puedan crear nuevas fuentes de empleos, hemos visto 444 folders que ya están inscritos en la EBC, y sólo para contratar este año 21 fuentes de empleos”, dijo el Ejecutivo, a tiempo de manifestar que son cargos específicos los que se van a requerir. “Estamos hablando de alarifes, topógrafos, de dos ayudantes generales, y choferes (…) No hay fuentes de trabajo como se dice en los medios de comunicación”.

Fue claro al manifestar que la empresa ha indicado que se trata solo de 3.3 kilómetros, que en primer lugar se realizará el trabajo de maquinaria pesada. “Entonces estamos viendo que este trabajo no va a requerir muchas gentes de empleo como se estaba pretendiendo hacer creer a la población”.

Deja un comentario