Candidato de PanBol propone creación del bono “Papa Noel Chaqueño” de 1000 Bs

(El Andaluz/Yacuiba)

El candidato a diputados por la C43, Richard Domínguez (Pan Bol), lanzó esta jornada una curiosa propuesta denominada “Bono Papa Noel Chaqueño”, una especie de aguinaldo de 1000 Bs asignados una vez al año, con recursos del Fondo Rotatorio.

Domínguez realizó este planteamiento teniendo como base los Bs 700 millones que acumula el Fondo Rotatorio en el Banco Nacional, según el candidato se debe distribuir ese dinero a la gente.

“Con el equipo que nos acompaña hemos decidido la creación de un bono Papa Noel Chaqueño , hay una plata que está en caja, no me vengan a decir que ese programa funciona, el año pasado solo 76 carpetas fueron aprobadas por el Fondo Rotatorio, esos 700 millones queremos dársela al pueblo a través de este bono, una vez al año ”, explicó.

El candidato argumentó que la población sufre por la crisis y necesita reactivar la economía.

“Yo me pregunto, el gremialista, el transportista, el estudiante, la ama de casa, alguna vez ha percibido un bono o un aguinaldo de 1000 Bs, esto va causar el impacto, no hay mejor economía que la plata en el bolsillo de la gente”, aseveró.

Ante la consulta de cómo se recuperarían esos recursos invertidos, Domínguez se limitó a responder y evitó ahondar en detalles, mencionando que la población merece un bono económico.

“Si el gobierno ha lanzado un bono Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla, ¿nosotros no podemos ser beneficiados con algo que nos corresponde, porque toda la plata tiene que ir a nombre de las regalías, pero llega algo del pueblo para el pueblo?. Queremos que el ciudadano reciba algo, amas de casa y albañiles nunca han tenido un bono, solo el 10% percibe aguinaldo en Yacuiba, los médicos, maestros, policías”, retrucó.

Deja un comentario