Una jovencita de 17 años le roba el celular a una adolescente de 14

La adolescente de 17 le quitó el celular a la víctima, a quien le dijo que se suba aun motorizado si quería recuperar su teléfono.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Alrededor de las 07:10 del pasado sábado en la ciudad de Bermejo, se suscitó un hecho de robo , donde la víctima es una adolescente de 14 años y la autora de 17, la misma que le quito el celular a la jovencita, a quien incluso la trato de raptar con otros sospechosos, ya que le decía que si quería recuperar su teléfono que se suba al coche.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, en circunstancias en que su hija menor de edad, se constituía a su colegio a hacer la limpieza de su aula con sus compañeros en la mañana del pasado sábado, en la calle Mamerto salinas entre avenida Oruro. La sindicada se encontraría sentada en la vereda cuando pasaba la víctima la misma le jala y procede a quitarle su celular.

“La sospechosa inmediatamente hace parar un vehículo de color gris y exige que se suba al vehículo si deseaba recuperar su celular es ahí que su amiga de la sindicada también le exige que se suba al vehículo, donde la victima resiste y sale una señora vecina del lugar al ver la presencia de la señora las sindicadas se dan a la fuga del lugar en dicho vehículo y la víctima es acompañada a su domicilio de quien la salvó de ser llevada”, dijo.

Posteriormente al tomar conocimiento del hecho personal de inteligencia de Bermejo procede con la búsqueda de las sindicadas , donde cerca de las dos de la tarde se procede con el paradero de las mismas en riberas del rio Bermejo altura surtidor YPFB donde al momento de ser interceptadas una de las sindicadas, tenía en su poder un celular marca Samsung  j2 de color blanco la misma refiriendo que “ese es el celular que habría hurtado en horas de la mañana a la víctima” se las conduce a la FELCC

Otro caso

Tanto el robo como el hurto implican el hecho de apoderarse de un bien ajeno, pero la diferencia estriba en que en el robo hay violencia, amenaza o fuerza para conseguir ese propósito. En tal caso, el delincuente consigue superar la resistencia de su víctima. Además, consideramos robo las acciones en que la persona emplea su fuerza para abrir, por ejemplo, la puerta de un vehículo, puesto que la fuerza no tiene que ir dirigida al individuo necesariamente. Entonces, ¿qué diferencia hay entre robo y hurto? La diferencia es simple, en el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

Deja un comentario